Lunes mayormente nublado y temperaturas de 6 a 21 grados, para Tlaxcala

Redacción
Durante este día, el frente No. 21 se desplazará sobre el litoral del golfo de México, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y con la entrada de humedad del mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste, oriente y sureste del país, además de dicha Península; pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Dichas lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas y caída de granizo. Simultáneamente, la masa de aire ártico asociada al sistema frontal, propiciará un marcado descenso de las temperaturas en los estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose gradualmente hacia el istmo y golfo de Tehuantepec; con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (norte).
Finalmente, la entrada de aire húmedo del océano Pacífico y el golfo de México generará lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del centro, occidente y sur de la República Mexicana.
Pronóstico de lluvias para hoy 06 de enero de 2025:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.
Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados.
Las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Los bancos de niebla, podrían reducir la visibilidad.