Luis Ángel niño AMANC, se convierte en soldado por un día

La actividad se desarrolló con honores a la bandera, visita guiada por dormitorios, área de adiestramiento, demostración de armamento y primeros auxilios

I.Carolina Campos.

Un sueño cumplido, emociones y experiencias, vivió este miércoles (15 de febrero) la comunidad AMANC al encontrarse en las instalaciones de la 23 Zona Militar con sede en el Municipio de Panotla, Tlaxcala; al ser parte del sueño de Luis Ángel Martínez Palomino de ocho años de edad, quien hizo realidad su deseo de ser graduado como soldado, por un día.

El originario de Ixtacamaxtitlan, Puebla, portando el uniforme completo e integrante de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, acompañado de sus papás sus hermanitos, niños y padres de más de diez pequeños que asistieron, además de integrantes del voluntariado AMANC que preside la contadora pública, Edith Sarmiento Viveros, fueron recibidos por el Comandante de Regimiento, Oscar Reyes Ávila.

El acto protocolario conmovió a los presentes al ser expuesto el orden de visita “Damos la bienvenida a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, motivándolos a seguir luchando como todos unos guerreros ante las adversidades, haciendo patente el espíritu de superación que debe prevalecer en todo momento. Que al término de su visita puedan compartir con familiares y amigos la vivencia de ser parte de nuestro Honorable Ejército Mexicano, por lo que se comunica al personal de lo expresado para su conocimiento y debido cumplimiento de orden del ciudadano coronel de arma blindada diplomado de estado mayor, Oscar Reyes Ávila, comandante del regimiento”.

15pequeño1La actividad se desarrolló con honores a la bandera, visita guiada por dormitorios, área de adiestramiento, demostración de armamento, primeros auxilios, demostración con perros adiestrados, traslado con unidades terrestres propias de las fuerzas armadas, ambigú y corte de pastel con el que se celebraron nueve años de labor altruista AMANC en el estado de Tlaxcala.

Luis Ángel recibió su nombramiento como soldado honorario del primer regimiento mecanizado, en entrevista para Ojo Águila, dijo sentirse orgulloso y feliz de encontrarse en el lugar al que quería llegar a conocer, ilusión que le nació desde que tenía cuatro años y que llamó su gusto por las fuerzas militares al tener un tío que pertenece al Ejercito Mexicano.

Por su parte Edith Sarmiento Viveros, Presidenta del Consejo Estatal AMANC, entrevistada por representantes de los diferentes medios de comunicación, agradeció el apoyo del General, Arturo González García, Comandante de la 23 Zona Militar, por recibir a la comunidad AMANC y hacer un sueño posible, subrayó la celeridad de respuesta que hoy hizo posible la presencia de niños y padres en la sede del ejército mexicano en Tlaxcala.

En nueve años la asociación ha brindado ayuda a 200 pequeños entre niños y adolescentes, actualmente AMANC tiene en su padrón 31 pequeños que reciben su tratamiento en el Hospital Infantil de Tlaxcala. Con diagnóstico y tratamiento oportuno se obtiene resultados positivos, explicó Sarmiento Viveros, presidenta estatal de la asociación altruista.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com