Los confunden con “huachicoleros” y eran vecinos de Chalma

Tres individuos fueron trasladados a la comandancia pero entre empujones la gente evitó  que se llevaran sus unidades.

Zhar Zuleiman

A través de un grupo de vecinos vigilantes se reportó la presencia de presuntos “huachicoleros” en una privada de la Colonia Chalma, lo que derivó en la inspección de vehículos y detención preventiva de dos sujetos por la policía municipal de Chiautempan, que después fueron defendidos por los pobladores al percatarse que se trataba de vecinos de la comunidad.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 11:00 de la noche de este miércoles, cuando la gente informó a la policía sobre la presencia extraña de unos individuos, que al parecer realizan descargas de gasolina, o bien, se presumía de un robo, así que elementos de seguridad se trasladaron al lugar.

Durante el recorrido detectaron una camioneta panadera cuya inspección no arroja nada anormal, así que continúan con el operativo y a un costado de las vías del tren cerca de la iglesia, ubican un Pointer Golf azul marino y otra camioneta que le sigue con bidones y galones en la batea.

unidad

Los policías detienen la marcha de las unidades, en la primera se encontraba una matrimonio con una pequeña de aproximadamente un año de edad, junto con otro sujeto,  y en la segunda viajaba solo el conductor, así que los tres masculinos fueron trasladados a la comandancia de manera preventiva.

En principio los vecinos creían que se trataba de unos rateros pero después se percataron que eran vecinos de Chalma, así que los defendieron y se enfrentaron a empujones con los elementos de seguridad para impedir que se los llevaran, aunque se les explicó que este hecho se trataba de un delito federal y debían ser remitidos a la Procuraduría General de Justicia (PGR), pero en su defensa manifestaron que era gasolina para consumo personal.

La situación se puso tensa y sonaron las alarmas en la comunidad, así que también se presentó la policía estatal, mientras que la gente reunida se quejaba de la actuación de la policía en contra de Miguel Ángel “N” de 29 años, Leonardo “N” de 24 y Erick de “N” de 21 años, dos de Chalma y el de la camioneta de Tlaltelulco.

chalma1

Pero si lograron impedir que se llevaran los vehículos y cerca de las 02:00 horas de este jueves, ya que la presidenta de comunidad, Cecilia Romano Bautista, acordó con las autoridades municipales que los vecinos regresarían a Chalma, puesto que ella se encargaría de la situación.

En el caso de la camioneta con placas XA-16-76 se observaba en la parte trasera bidones y galones pero se encontraban vacíos, mientras en el pointer si había gasolina en su interior pero alegaron que era para consumo y no para venta.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com