Daniel Casas
Por supuestamente haberlos sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes al interior de la escuela, padres de familia de la primaria “Benito Juárez García” de la comunidad de Xalcatzingo, del municipio de Tepeyanco, exigieron la expulsión de tres docentes.
Para expresar su molestia y ejercer presión, la mañana de este miércoles organizaron una manifestación a las afueras de la institución para demandar que los tres profesores sean dados de baja de la plantilla educadora.
Una veintena de paterfamilias se dio cita en el acceso a la escuela para encarar a directivos y solicitar la inmediata respuesta a su solicitud, así como notificar a la Secretaría de Educación Pública del Estado para que tome cartas en el asunto, a través del Departamento de Educación Básica.
Según las versiones de inconformes, los tres docentes fueron vistos por papás y mamás consumiendo bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones educativas, lo que va en contra de la naturaleza del lugar y de su ética para impartir sus materias.