Los alérgicos al polen enfrentarán una temporada larga

Zhar Zuleiman

El cambio climático ha provocado un aumento de las temperaturas en México desde 1970, lo que ha contribuido a que las temporadas de alergias sean más prolongadas en más de 170 ciudades del país según el informe de Climate Central.

Algunas áreas del país ven las primeras floraciones semanas antes.

Las temporadas “libres de heladas” son cada vez más largas e intensas, y esas son malas noticias para la cuarta parte de los adultos y la quinta parte de los niños que sufren de alergias estaciones.

Todas las alergias estacionales se ven afectadas, dicen los expertos: los árboles de primavera, los pastos de verano y las malas hierbas de otoño.

“Las plantas pueden crecer antes y pueden polinizar antes. Las alergias están empeorando cada vez más”, dijo Kari Nadeau, MD, profesora de la Escuela de Salud Pública de Harvard, a ABC News.

Las enfermedades respiratorias como el asma pueden empeorar las reacciones al polen.

“Este es un problema importante y solo empeorará si no limitamos el cambio climático y limitamos la producción de dióxido de carbono a partir de los gases de efecto invernadero”, dijo Nadeau.

Los niveles de polen ahora alcanzan su punto máximo antes de lo que solían hacerlo, informó ABC, y los recuentos de polen son más altos.

 La temporada de alergias aumentó en un promedio de dos semanas, encontró la investigación, Reno NV, experimentó un aumento de 99 días, uno de los más grandes.

La parte occidental del país experimentó los mayores aumentó en general.

“El cambio climático conducirá potencialmente tanto a mayores concentraciones de polen como a temporadas de polen más largas, lo que hará que más personas sufran más efectos en la salud por el polen y otros alérgenos, dice el CDC.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com