López Obrador exhorta a gobernadores y alcaldes seguir apoyando con la entrega de apoyos para el Bienestar

Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció medidas para el apoyo de la ciudadanía entre las que destacan, que algunos apoyos de los programas de Pensión para el Bienestar serán entregados de manera personal hasta los hogares de los beneficiarios, con el fin de evitar poner en riesgo a la población.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que más de la mitad de los adultos mayores que reciben una Pensión para el Bienestar ya cuentan con sus recursos; sin embargo, aun falta una parte de los beneficiarios por ser atendidos.

Refirió que en varios casos, no existe forma de entregar los recursos a través de cuentas bancarias, por lo que se están otorgando a través de Mesas de Atención o directamente en sus hogares, pues se tiene planeado concluir la entrega a más tardar el 10 de abril.

“Nos están ayudando algunos gobernadores, presidentes municipales, y aprovecho para hacerles el llamado de que nos sigan apoyando con vehículos, con servidores públicos, con vigilancia para que los que están entregando los recursos, los servidores de la Nación, puedan ir a las casas en vez de que se tengan que reunir porque, aunque se guarde la sana distancia de todas maneras, además es gente mayor”.

López Obrador reafirmó que los programas de la Secretaría del Bienestar continuarán, pues es una prioridad del Gobierno de México atender a la población vulnerable.

Otra medida fue la de no incrementar los precios de la gasolina, por lo que pidió a los gasolineros que no se queden con la ganancia, pues los beneficios de un bajo precio de la gasolina deben de llegarle a toda la gente.

La tercer medida es la entrega de un millón de créditos para pequeños negocios tanto formales como informales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com