Lo ocurrido con Fecha Azul es un llamado más a las autoridades del sector: usuarios

Tan luego la gente se enteró del accidente acudió al lugar para saber si había familiares suyos

Por: I. Carolina Campos

Lo ocurrido esta mañana (viernes 29 de Abril) con la volcadura de una unidad de la línea de Transporte Público Fecha Azul, que alrededor de las 8:30 de la mañana se dirigía a la ciudad de Puebla y no llegó a su destino porque cayó a un barranco en el puente “El Ángel”, entre el municipio de Teolocholco y Acuamanala, es un llamado más a las autoridades del sector para que metan en orden a los conductores del transporte público, que día con día llevan en sus manos la vida de la gente, opinan usuarios de esta línea de transporte colectivo que abordan en la parada de la calle Tlahuicole del municipio de Chiautempan.

Comerciantes que a diario se trasladan en estos autobuses para ir a la ciudad de Puebla a vender productos de comida y artículos diversos, afirman que no les queda otra alternativa que abordar la línea Flecha Azul, porque esta tiene su base en la 10 Poniente, y es el transporte que los acerca más al centro, donde es ya su fuente de trabajo desde hace algunos años y también donde obtienen el sustento económico que les ha permitido solventar los gastos de sus familias que viven en comunidades de esta comuna.

“A mí hoy no me toco ir, pero mi papá diario se va a Puebla a vender, él vende jugos y mi mamá vende memelitas y atole, ellos se van en fecha azul porque los deja en la diez, ya solo cruzan el boulevard y caminan al centro. Se van a las 6 o 7 de la mañana. La verdad a mí esto me da miedo. Una ocasión mi papá tuvo que ser intervenido de la columna porque el camión salto muy feo un tope. Lo que le pase a los pasajeros eso no le preocupa a los choferes o a los de la empresa, eso les vale. Nos salió muy caro la operación, y ahora esto…”, afirmó Carlos Mora de la comunidad de Reforma.

Por su parte, Jorge Armas y Miguel Morales, coincidieron con Lorenzo Tecpa y Clara López en el sentido de que autoridades del sector hagan algo para que choferes respeten los límites de velocidad y evitar accidentes, refieren que la desgracia pudo ser mayor por el lugar en que cayó el camión accidentado.

29flecha1

“Tan luego que me entere acudí al lugar para saber si había alguien que yo conociera, afortunadamente no, pero desde que llegue al lugar el ver el camión tirado sobre su costado te hace imaginar lo fuerte que fue para los pasajeros, no puedo explicar el dolor de la gente, llegaron familiares, llanto, gente tirada, la bebé, gente observando y una sábana blanca cubriendo un cuerpo, no…”

Con la impotencia reflejada en el rostro, los jóvenes muestran coraje contra los conductores que por querer ganarle al tiempo, pisan el acelerador sin importarles que llevan en sus manos no solo su propia vida, sino la de mucha gente, que al colocar un pie sobre el primer escalón del camión, desde ese momento están poniendo su confianza en las manos de un conductor que no mide las consecuencias del exceso de velocidad, comentaron.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com