Lo bueno, lo malo y más

Es evidente que en toda crisis ocurran cambios importantes, la economía, ecología, salud… es nuestra naturaleza sobreponernos a esto por muy dolorosa que sea; a través de la historia, han ocurrido catástrofes tanto naturales como humanas (primera y segunda guerra mundial), ahora enfrentamos algo nunca antes visto, ya que el mundo entero está sufriendo una pandemia generalizada que nos toca a todos en este globo terráqueo.

¿Qué es lo bueno? Creo que en este momento la naturaleza se encuentra feliz de no tener a su peor enemigo “la humanidad”, que contamina y depreda todo lo que se le pone enfrente; ya han comunicado algunos países, que sus ríos y mares se encuentran más limpios; así como tambien el aire es más limpio y que algunas especies han salido de su encierro para ocupar aunque sea por un tiempo los espacios que les hemos robado.
Me pregunto ¿qué pasaría si no saliéramos en un año?
¿Qué es lo malo? Que tarde o temprano tendremos que salir con esa ansia de seguir haciendo lo mismo y quizás con mayor vehemencia para recuperar lo que creemos que hemos perdido por el período de encierro.
Y más, recuerdo que alguien me comento que Dios nos protege, y si no le creemos entonces la enfermedad nos atacará, me parece insulso este comentario, pues echarle la culpa está bien, pero pensar que solo creyendo nos salvaremos es absurdo. Me viene a la mente una frase que dice “ayúdate, que yo te ayudaré”.
Después de que pase esta pandemia, pues tendrá que pasar, qué habremos aprendido: a ser mejores, a ayudar a nuestros semejantes, a ser menos ambiciosos…
Creo que no cambiaremos, somos una especie destructiva que tal vez al recibir este golpe estaremos tranquilos por un tiempo, pero cuando pase, seguiremos haciendo lo mismo, sometiéndonos a la ley de la selva “a la aberrante política”

Vaya pues una reflexión:

No es la voluntad de Dios de crear estas cosas, es la aberrante y execrable voluntad del hombre por aumentar su egocentrismo.

Ingeniero Antonio Lima Flores

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com