Lo anexan y después lo hallan sin vida en barranca de Cuahuixmatlac

Por Irma Carolina Campos

Familiares de un hombre encontrado la semana pasada en una barranca en la comunidad de Cuahuixmatlac, municipio de Chiautempan, pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilizar los trámites para entregarles el cuerpo y darle sepultura.

María Teresa Coyotzi explicó que su hermano fue ingresado a un anexo de Santa Ana Chiautempan en la zona de “El Llanito” el 8 de julio, pero el día 19 le comunican que se escapó del lugar y fue hasta el día siguiente que se enteran de su fallecimiento.

Esto, al tratar de interponer una denuncia en contra de los responsables del anexo ante el Ministerio Público (MP) de esa ciudad, donde les informaron que el cuerpo de un hombre fue encontrado en una barranca y por las características podría tratarse de su familiar, y fue a través de una foto que fue reconocido.

Desde entonces, han pasado ocho días sin poder ver el cuerpo, aunque en la PGJE ya les hicieron las pruebas genéticas por saliva, pero las autoridades reconocen que el procedimiento llevará hasta 15 o 20 días más.

Si bien la familia está consciente sobre la enfermedad de adicción de su hermano, las condiciones sobre su fallecimiento no están claras al interior del anexo, ya que no les permitieron el acceso a las cámaras de video para saber cómo estaba vestido el día de su desaparición, pues ellos iniciarían su búsqueda.

Sin embargo, comentaron que no pedirían una investigación para esclarecer lo ocurrido, lo único que buscan es la liberación del cuerpo de su hermano para darle sepultura.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com