Lluvias benefician al campo, pero dificultan trabajar con maquinaria pesada: MST

I. Carolina Campos

Las constantes lluvias que se han registrado producto de fenómenos naturales, desde luego que benefician a las tierras de cultivo que ya estaban resultando afectadas por las altas temperaturas y la sequía, pero ahora en algunos puntos dificulta la entrada de maquinaria pesada como el tractor, por lo que los hombres del campo realizan las labores de manera manual.

En entrevista telefónica para Ojo Águila, Diego Lira Carrasco, dirigente del Movimiento Social por la Tierra (MST), destacó los beneficios que trae la lluvia a los cultivos, pero, dijo, también tiene mucho que ver el tipo de tierra, en algunos municipios el agua provoca que tierra se torne lodosa lo que dificulta que pueda ingresar el tractor.

“En estos casos incrementa el trabajo de los campesinos porque las lluvias al acelerar el crecimiento y la producción, debe tener la atención de labra a tiempo, además de mantener limpios los cultivos para obtener una buena producción”.

El líder campesino, indicó que se esperan mejores cosechas para este año, a diferencia del año anterior en que las lluvias se retrasaron y afectó a los productores no sólo de Tlaxcala.

Lira Carrasco reconoció el trabajo que año con año realizan los hombres y mujeres del campo para preparar las tierras, y toda la labor que lleva, que no es fácil, pero cuando se hacen las labores del campo con amor por la tierra, los resultados son buenos y se refleja en la cosecha.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com