Llegaron autobuses y camionetas a Ixcotla, pese a cancelación de tianguis textil

Durante los dos pasados fines de semana, reportaron vecinos; comerciantes venden en sus tiendas o talleres

 

Zahr Zuleiman

A pesar de que el tianguis textil y artesanal “La Guadalupana” de Ixcotla fue cancelado este año por la emergencia sanitaria, se reportó que durante los dos pasados fines de semana arribaron a la comunidad algunos autobuses y camionetas particulares, cuyos ocupantes iban en busca de los diferentes productos que allá se crean.

Por acuerdo de los comerciantes, vecinos e integrantes de la asociación civil “La Guadalupana”, se decidió no instalar durante todos los sábados y domingo de septiembre a diciembre el tianguis, para evitar aglomeración de personas y eso se convirtiera en un foco para la propagación de Covid 19.

Sin embargo, como esa expoventa es ya una tradición fue posible observar la llegada de camiones y sobre todo camionetas particulares con gente abordo, pues de todas maneras iban en busca de tiendas, fábricas o talleres para adquirir prendas al menudeo o mayoreo para uso personal o venta en otros lugares, tanto fuera como dentro del Estado.

Incluso, en uno de esos fines de semana se observó la presencia de uniformados de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizaron un recorrido preventivo como parte de sus acciones ordinarias, no necesariamente para inhibir la presencia de mercaderes.

No obstante, debido a que en el centro de la localidad, justo frente a la parroquia, hay un letrero donde se avisa de la cancelación del tianguis, es muy probable que poco a poco descienda el número de visitantes en autobuses, aunque en su derecho los comerciantes podrían continuar abriendo sus puertas a compradores específicos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com