Llegan a acuerdos tianguistas y administración del mercado nuevo

Irma Carolina Campos

La tarde de ayer jueves 14 de enero comerciantes del tianguis dominical y el administrador del mercado Carlos Salinas de Gortari, Remigio Pérez Lima sostuvieron una reunión para organizar la venta del domingo 17 y los siguientes, en el marco de la contingencia sanitaria que obliga a reducir las actividades comerciales.

En dicha reunión, Pérez Lima dio a conocer a los dirigentes de vendedores los acuerdos emanados del Concejo Estatal de Salud que disponen instalar filtros sanitarios, cierre de venta de productos no esenciales y el establecimiento de horarios para las actividades comerciales.

En ese sentido, las partes firmaron un documento de cinco puntos en el que se establece para el tianguis de los domingos un horario de 7:00 a 17:00 horas, uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial de forma obligatoria y la reducción del comercio de productos no esenciales al cincuenta por ciento.

También se obligan a poner en marcha, dentro del área de todo ese centro de abasto, brigadas de prevención que serán verificadas por la autoridad y los líderes de comerciantes en su correcto cumplimiento y se aceptó que vendedor que no cumpla con el acuerdo y disposiciones, será suspendido, previa notificación administrativa avalada por su organización o representación correspondiente.

El objetivo es poner en marcha acciones tendientes a preservar la salud de compradores y vendedores evitando al mismo tiempo contagios por coronavirus.

El documento fue firmado por la administración del mercado nuevo, Remigio Pérez Lima y por los dirigentes de las organizaciones de los comerciantes que se instalan en la explanada frontal del mercado, en la calle Chapultepec y en la explanada junto a las vías del tren, área conocida como las chacharas.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com