Demandan agremiados mejores salarios, más prestaciones, seguridad y fortalecer la capacitación
Redacción
El secretario general del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), Eduardo Vázquez Martínez llamó a los agremiados a esta organización a estar unidos en torno a proyectos reales, no de fantasías y falsas promesas, en virtud de que se necesita construir un país más sólido en su economía y más justo en las oportunidades de desarrollo social y de progreso.
Por ello, instó a apoyar la continuidad para impulsar el crecimiento económico y exigiendo justicia social en el país… “los trabajadores sabemos que para lograr un mejor país debemos trabajar juntos entorno del objetivo deseado, pensemos con mucho análisis y cuidado nuestras decisiones, ya que la economía y la política van de la mano”.
Lo anterior lo expuso en el acto de conmemoración del Día Internacional del Trabajo que organizó el SDyU este martes en el parque Cuauhtémoc de Apizaco, en donde se congregaron alrededor de 3 mil agremiados.
Ahí, Eduardo Vázquez Martínez enfatizó que la lucha sindical es permanente y por eso “debemos estar unidos en torno de proyectos reales, no de fantasías y falsas promesas, privilegiando la honestidad y la preparación, esforzándonos por cuidar lo que tenemos que mucho trabajo ha costado construir y organizándonos para mejorarlo. En un país de libertades, rescatemos los valores familiares y sigamos luchando para alcanzar mejores condiciones de vida”.
En este lugar los trabajadores exhibieron lonas en las que demandaron no mutilar más el artículo 123 constitucional y no quitar derechos laborales, mayor seguridad, vigilar los precios y sancionar a los abusivos, elevar los salarios, mejores prestaciones y fortalecer la capacitación y productividad en las empresas.
En su mensaje, subrayó que las conquistas laborales “todavía son insuficientes y hay un gran camino por recorrer para fortalecer el salario que resuelva las necesidades del trabajador y su familia. Es importante dejar claro que como dirigentes sindicales no estamos de acuerdo con los salarios que percibimos, ya que en estados como Puebla y Querétaro están recibiendo por trabajos similares a los nuestros hasta un 20 o 25 por ciento más de salario. Por eso vamos a impulsar las negociaciones necesarias y acuerdos para que nuestros salarios puedan ser iguales o mejores”.
Agregó que tampoco están satisfechos con las prestaciones y por tal motivo seguirá el diálogo para convencer al sector empresarial a fin de fortalecer o crear prestaciones sólidas en relación a la antigüedad, a la capacidad y desempeño de cada trabajador.
Eduardo Vázquez reconoció la labor del gobierno estatal para atraer más inversiones que se traduzcan en la instalación de empresas que generen empleo digno.
A este evento asistió con la representación del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien comentó que Tlaxcala por muchos años tuvo problemas para industrializarse y generar empresas y servicios, de manera que la mayoría de la gente tenía dos formas de adquirir trabajo: en el gobierno o ser maestro.
En cambio, a la fecha –dijo– la mano de obra tlaxcalteca es sobresaliente en la región centro del país. “Vivimos un momento diferente y necesitamos que ustedes nos acompañen también en este momento. Tener más empresas no resuelve las situaciones, hay que buscar mejores salarios, mejores condiciones de trabajo, mejores prestaciones y, sobre todo, que los empresarios entiendan que debemos tener mejores oportunidades no solo con pagar una percepción, sino integrarse socialmente con ustedes”.
Puntualizó que el trabajo formal representa que esté mejor el Seguro Social, el INFONAVIT y la sociedad. “Sí tenemos más talento humano en Tlaxcala, podremos tener más empresas competitivas, no solo generar empleo por generar empleo, sino llegar a un nivel donde pueda ser el salario y todas las condiciones valoradas para tener una mejor familia y una mejor sociedad”.
Como parte de este evento, el SDyU realizó rifas entre sus agremiados este martes.