Gerardo Santillán
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Juan Manuel Cambrón Soria, llamó a sus homólogos a recuperar la dignidad de la 64 Legislatura, pues la llegada de Marcela González Castillo a la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), exhibió que el Gobierno estatal tiene las manos metidas en el Poder Legislativo.
Sin embargo, dijo que se adherirá a la institucionalidad y participará propositivamente en los trabajos de la JCCP en el segundo año de ejercicio legislativo.
En rueda de prensa, indicó: “no espero ni aspiro a la uniformidad ni que todos pensemos igual, al final en la pluralidad se construye la democracia, pero tampoco se debe pensar que por opinar distinto ya es uno un contrario obcecado, pero la Ley es muy clara y lo que hoy ha ocurrido es muy lamentable, por eso el PRD mantendrá su posición de ser una oposición crítica intensa”.
Reiteró su consideración de que se concretó un contubernio entre dos familias del poder en Tlaxcala que hace que las decisiones de los congresistas ya no sean autónomas ni libre, por un lado, la gobernadora Lorena Cuéllar y, por otro, el exmandatario Alfonso Sánchez.
Recordar que la diputada morenista Marcela González, es nuera de Sánchez Anaya, en tanto que el enlace del Ejecutivo con el Legislativo, Luis Ramírez, es funcionario estatal de primer nivel al frente de la Secretaría de Medioambiente.