Liberan agresores de policía en Tlalcuapan por 200 mil pesos

Sus familias dejaron en garantía un terreno y un vehículo Volkswagen

Por I. Carolina Campos

La noche del lunes 2 de octubre alrededor de las 22:00 horas salieron libres Julio Cesar N., Froylan N., y Gregorio N., los tres detenidos que se encontraban en la presidencia de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, quienes fueron detenidos por la población el domingo cuando alrededor de las 20:00 horas protagonizaron una pelea en la calle 16 de septiembre, entre Reforma y Diego Martin.

Pues al acudir a prestar el auxilio resultó con severos golpes el vigilante con acciones de policía Néstor N., lo que derivó en que fuera intervenido quirúrgicamente debido a que fue lesionado en un pie.

Luego de llevar a cabo la reunión que inicio a las 17:00 horas y donde estuvo presente como mediador el presidente de la comunidad, Roberto Víctor Meléndez Ayapantecatl, la familia de cada uno de los presuntos culpables y la esposa del lesionado, los reunidos tomaron el acuerdo de que los agresores pagaran en un plazo de tres meses 200 mil pesos como parte de la reparación del daño, recurso económico que deberán depositar en cada quincena la cantidad de 33 mil 333 pesos con 33 centavos, dejando a cuenta 3 mil pesos.

En entrevista para Ojo Águila, Roberto Víctor Meléndez afirmó que la población había tomado la decisión de tocar las campanas de la iglesia y pasear a los detenidos por las calles del pueblo, y dar un escarmiento a todo aquel que quiera intentar cometer algún acto delictivo en la gente que vive en ese lugar.

03tlalcuapan

Sin embargo, afortunadamente para todos los involucrados pudieron llegar a un acuerdo que firmaron dejando en garantía un terreno y un vehículo Volkswagen con lo que garantizan el pago de la sanción que de no ser cubierta ambas garantías pasaran a ser del lesionado.

“Desde el día domingo sucedió este problema, alrededor de las ocho y media nos llegó una llamada de auxilio  donde acudieron mis policías pero en esa riña que hubo uno de mis policías salió lesionado de un pie, mejor dicho le rompieron el pie, ayer lo intervinieron. El domingo los policías se querían llevar a los señores para ponerlos a disposición pero la comunidad no aceptó porque en ocasiones los señores sacan un amparo y ya no pagan los daños, por esa razón no se permitió que se los llevaran, los tuvimos aquí en la comunidad hasta que ayer se llegó a un arreglo…”

“…Los señores van a tener que pagar 200 mil pesos al dañado porque por lo menos va a estar por lo menos un año y medio incapacitado, no va a poder trabajar y alguien tiene que pagarle para que su familia coma. Estuvimos casi desde las 9 de la mañana hasta las 10 de la noche. No se les paseo, la comunidad quería que se les paseara pero ya no se hizo nada porque también la esposa del afectado decía, si los dañan quien me va a pagar a mí, ya no hubo la necesidad de que los pasearan”, explicó.

El documento que signaron las partes involucradas en uno de los párrafos establece lo siguiente: “Al concluir dicho acuerdo las personas que no radican en esta comunidad tiene prohibido entrar, en caso que se les sorprenda no nos hacemos responsables si algo les sucede y por otra parte se asienta en esta acta que no haya ninguna represalia en contra de autoridades, comandantes, policías y familiares del lesionado de ambas partes”, el acuerdo fue firmado por el presidente, secretario, afectados, agresores y responsables.

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com