Ley 3 de 3 para el 2024

Si los tlaxcaltecas ya contemplan participar en las elecciones deberán pensarlo dos veces.

La Pluma más Rápida 

Si los tlaxcaltecas ya contemplan participar para las elecciones de 2024, deberán pensarlo dos veces, pues con la aprobación de la Ley 3 de 3 contra la violencia, si usted cuenta con antecedentes de violencia o como deudor alimentario moroso difícilmente podría hacerse de una candidatura. 

El miércoles pasado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la declaración de constitucionalidad de las reformas a los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de suspensión de derechos para ocupar algún cargo, empleo o comisión en el servicio público. 

A partir de la entrada en vigor de dichas modificaciones, ninguna persona agresora sexual, deudora de pensión alimenticia o que haya incurrido en violencia familiar, podrá tener un cargo de elección popular en ningún de los tres órdenes de gobierno. 

También aplicará para quienes tengan sentencias por delitos contra la vida y la integridad corporal, contra la libertad y seguridad sexual.

También incluye los crímenes de violencia familiar, violencia sexual, violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos, y por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa. 

Sin embargo, las letras chiquitas dicen que hasta que no haya una sentencia condenatoria, los responsables podrán seguir participando en sus aspiraciones políticas.

La pregunta obligada es: ¿Cuántos políticos del gobierno estatal se encontrarán en esta situación? Muchos de ellos evidenciados, incluso, a nivel nacional, pero a partir del 2024 muchos deberían poner sus barbas a remojar porque muchas mujeres harán oír su voz. 

Para muestra las manifestaciones del 8 de marzo, pues la colocación de tendederos en pleno zócalo capitalino daba cuenta de funcionarios de primer nivel con graves señalamientos, lo que provocó la movilización de la policía para retiralos y las imagénes de los políticos no fueran exhibidas a la prensa, incluso, hubo también mujeres señaladas. 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com