Le imponen silencio por exhibir excesos policiacos en Acuamanala

Ciudadano consideró arbitrarias diferentes acciones que se han cometido en el municipio por parte de la policía

Gerardo Santillán

El ciudadano Alfredo Cuahtlapantzi Alvarado, acusó que fue obligado a ya no evidenciar los excesos que comete la policía municipal de Acuamanala, luego de que fuera denunciado por el director de la corporación, Carlos Pérez Pérez, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Fue en noviembre del año pasado que, a través de sus redes sociales, Cuahtlapantzi Alvarado exhibió que dos uniformados conducían en estado de ebriedad y estuvieron a punto de provocar un accidente.

También documentó otros presuntos actos de corrupción como extorsiones a ciudadanos, lo que fue tomado como una agresión por el jefe de la policía local.

Pese a ello, la denuncia en la FGJE procedió hasta llegar a un acuerdo, en que él se abstendría de usar sus redes sociales para referirse al mando policiaco, lo que consideró un atentado contra la libertad de expresión.

Por ello, este día en conferencia de prensa, manifestó su indignación por esa situación; sin embargo, también responsabilizó a Pérez Pérez de lo que le pudiera suceder en negativo a él o a su familia.

El domingo, más de dos centenares de ciudadanos de Acuamanala, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal para exigir alcalde, Rogelio Pichón Luna, la renuncia del director de Seguridad Pública, pues consideran que su trabajo ha dejado mucho qué desear.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com