Latente bloqueo de transportistas para defender sus fuentes de empleo

I. Carolina Campos

Al buscar un solo objetivo, se unen permisionarios del Consejo Estatal del Transporte Público que representa Valentín Meléndez Tecuapacho, Reynaldo Delgado y Armando Corte, y el Frente Común de Transportistas que representa, Luis Texis, Indalecio Saucedo, Bernardo López Nieto y Hugo Salado del Razo, entre otros representantes de rutas de taxis y colectivos en el estado de Tlaxcala.

La mañana de este lunes 13 de enero por alrededor de 2 horas y media permisionarios de los diferentes puntos del estado se dieron cita en la explanada de la plaza Juárez frente a la sede del poder legislativo para ingresar al congreso local y tratar con diputados el tema de iniciativa de reforma con proyecto de decreto a la ley de movilidad que en breve será subida al pleno para segunda lectura.

En este tenor, en entrevista para Ojo Águila por separado dirigentes del transporte colectivo y taxistas, señalaron que la entrada de servicio de taxis por aplicación está afectando económicamente hasta en un 70 por ciento el ingreso de los taxistas lo que repercute en las familias tanto de los permisionarios como de chóferes, además señalaron que también ya está afectando al sector de transporte colectivo.

Valentín Meléndez, Reynaldo Delgado y Armando Corte, señalaron no estar en contra de la tecnología pero si en contra de que den el servicio empresas transnacionales o particulares que circulan en la ilegalidad, indicaron que los 5 mil 300 permisionarios están unidos en una sola lucha y defenderán sus fuentes de empleo, por lo que reiteraron que no van a ceder a ser desplazados del servicio que mantienen desde años atrás. No descartaron una tercera movilización que paralice el centro de la capital del estado, esto, si es que diputados locales aprueban una ley que afecte a los permisionarios establecidos.

“En el punto económico ha minado en un 70 por ciento, parece mentira que nosotros que somos los legales, ahora le den la cabida a lo particular, a la ilegalidad, están fomentando muchas situaciones que se les van a salir de control, autorizaron a diestra y siniestra. Que cumpla el gobernador, él dijo que no a las plataformas, nosotros dependemos de SECTE, los diputados son trabajadores del pueblo y están para servirnos, si ellos no quisieron hacer su trabajo, nosotros los apoyamos con propuestas de iniciativas”.

Detallaron que esta situación afecta a los colectivos porque circulan camionetas de transporte de personal y saben que hay acuerdos con algunas universidades privadas para trasladar a los estudiantes.

Reynaldo Delgado agregó que se han roto las mesas de trabajo con el gobierno del estado y aunque han sido conscientes y respetuosos de la ley, “Llega un punto en el que tengamos que demostrar la inconformidad de otra manera, estamos en lo legal, a los particulares porqué les autorizan trabajar sin una concesión, sin un permiso, en la ilegalidad, Tlaxcala es un experimento en lo político y creemos que Tlaxcala va a ser de los primeros estados que logremos que este tema sea legalizado a favor de los concesionarios”.

Por su parte Indalecio Saucedo manifestó que llevan 14 reuniones con autoridades del gobierno del estado y 20 reuniones con diputados locales y a la fecha no hay respuesta a sus demandas, subrayó que depende de los legisladores que los transportistas paralicen la capital del estado con una próxima movilización en la que participaran colectivos y taxis de rutas de los cuatro puntos cardinales.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com