Las infecciones intestinales propician males mayores

  • Bacterias y virus contribuyen a su gestación

  • Tomar precauciones al tomar alimentos y bebidas en la calle

Redacción

Ayúdanos a ayudarte. Las altas temperaturas, la no refrigeración de los alimentos, la falta de cocción de las carnes y el manejo de las verduras y agua sin los cuidados de higiene y desinfección de las mismas, traen como consecuencia enfermedades gastrointestinales.

En lo que va del año, se tienen cuatro mil 534 casos de infecciones gastrointestinales, aunque no hay un brote epidemiológico propiamente dicho, es necesario que las familias tomen sus precauciones en esta temporada de calor.

Por su propio bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, recomienda adquirir solamente los alimentos que se van a consumir sin mayor dilación, para que no pasen varios días sin consumirse, ya que pueden entrar en un proceso de descomposición y si se ingieren ya iniciada su descomposición, van a producir estragos en la salud de quienes los consuman y si los desechan, significarán una pérdida de dinero para quienes los compraron.

Por lo que se recomienda comprar únicamente lo que se preparará para comer el mismo día, por mucho para dos días, manteniendo en refrigeración los alimentos, tan pronto como no se consuman, así no habrá desperdicio de alimentos, ni daños a la salud.

Al preparar los alimentos en casa, desinfectar perfectamente bien las frutas, verduras y el agua que se utilizará, cocer completamente bien las carnes, lavándose las manos con mucha frecuencia, al cambiar de un alimento a otro y de un utensilio a otro.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com