Lanza CEDH campaña principios básicos para vivir los derechos humanos

La tarea fundamental es garantizar la vigencia y mecanismos que permitan lograr su cumplimento, y en su caso, reparación de la violación

Martha Aguila

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) reforzará el trabajo para enfocar su labor institucional a fin de lograr mayor conciencia social, erradicar paradigmas, concepciones erróneas y el desconocimiento de los derechos humanos.

Así lo señaló el ombudsman del estado de Tlaxcala, Víctor Manuel Cid del Prado, quien esta mañana realizó el lanzamiento de la campaña denominada: “Principios básicos para vivir los derechos humanos, desde el servicio público” ante representantes de los poderes, organismos autónomos, organizaciones de la sociedad civil y universitarios.

“Más allá del marco normativo con el que contamos en materia de derechos humanos el reto, la tarea fundamental permanente consiste en garantizar su vigencia así como los mecanismos que permitan lograr su cumplimiento y en su caso, la reparación de violación de derechos humanos”, enfatizó.

En su mensaje, señaló que el respeto de los derechos humanos en el ejercicio de la función pública propiciará cohesión y la inclusión social, así que el reto en la esfera nacional y particularmente en lo local, es que la comisión estatal continúe con la intensa tarea por el respeto de las libertades y de la dignidad humana a toda persona con el combate de las violaciones de los derechos humanos.

Sin embargo, puntualizó que será mejor  la prevención y con ello una cultura ambivalente de denuncia y respeto a los derechos humanos, así que continuará trabajando para enfocar su labor institucional en aras de  lograr una mayor conciencia social, erradicar paradigmas, concepciones erróneas y el desconocimiento de los derechos humanos.

La consejera consultiva, Mayra López Lara, fue en la encargada de presentar los cinco principios que se resumen en reconocer que “somos personas”, atendiendo, apoyando, guiando, educando y cuidando personas; el segundo revalorar que “yo tengo” actitudes, conductas, palabras y pensamientos, utilizadas de manera positiva o negativa.

El tercero que “hago uso de la dualidad” para aceptarme y trabajar en uno, el cuarto que como persona uno se ocupada de utilizar y aplicar el principio universal de nunca enjuiciar; mientras que el quinto es hacer actos de amor con uno mismo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com