Lamentan apizaquenses anarquía del comercio informal en el centro de la ciudad

Hasta en 3 mil pesos se vende el metro cuadrado en la banqueta; “es el año de Hidalgo”, lamentan

Gerardo Santillán

Vecinos de la zona centro de la ciudad de Apizaco, pero particularmente comerciantes debidamente establecidos, lamentaron la anarquía que se vive con el comercio ambulante que ha crecido exponencialmente y las autoridades municipales, en lugar de poner orden, lo han alentado.

Versiones hechas llegar a este medio de comunicación dan cuenta de que, en el ocaso del gobierno municipal de Pablo Badillo, habida cuenta que no logró la reelección, ha permitido el asentamiento de más vendedores ambulantes en la zona de los dos mercados, sobre todo en la cuasi intransitable avenida Cuauhtémoc.

“En la Ciudad de Apizaco no habrá policía, camiones recolectores de basura, agua potable, pero que tal hay compañeros ambulantes en las banquetas de las calles céntricas”, comentó José David, un locatario.

Se sabe que personal del Ayuntamiento rielero ha aprovechado para vender hasta en 3 mil pesos mensuales el metro cuadrado de banqueta, lo cual parecería exagerado; sin embargo, hay líderes o mercaderes que los pagan pues la luz no les cuesta, ya que se cuelgan de diablitos de cualquier fuente de electricidad en la vía pública.

Tan solo en la Cuauhtémoc existen entre 200 a 250 comercios ambulantes que obstruyen los frentes de las tiendas, lo que redunda en otra problemática para quienes pagan impuestos, empleados y servicios.

Aunado a lo anterior, se ha reportado que las patrullas de seguridad municipal carecen de combustible suficiente para realizar rondines y que hay despidos de la Presidencia Municipal sin la liquidación correspondiente.

“En fin, es como el año de Hidalgo”, remató José David.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com