Lamenta maestra en huelga de hambre que su sindicato sólo sea ocupado como trampolín

I. Carolina Campos 

Con casi 72 horas de haberse instalado en huelga de hambre la docente Magdalena Piscil Baleón, se mantiene frente a la secretaria de gobierno en la capital del estado de Tlaxcala, en demanda de reinstalación en su centro de laboral o de su jubilación por 29 años de trabajo como maestra de educación primaria. 

En entrevista para Ojo Águila, este jueves 11 de enero la docente manifestó que desde el primer día en que se instaló en plantón fue abordada por personal de la Subsecretaría de Gobernación con el fin de platicar y que se retirara, pero no accedió y por el contrario reiteró que no cesará en su lucha mientras no le resuelvan su situación laboral. 

“Ayer se acercó el jefe de departamento jurídico y hoy mis abogados van a dialogar con él, a lo que lleguen mis abogados vendrán y me dirán si levanto o no me levanto. No puedo levantar la huelga porque no tengo garantías, desde el momento en que yo levante la huelga sin tener garantías ustedes como medios van a decir que ya se solucionó, y si no me solucionan voy a regresar acá y ustedes ya no me lo van a creer. Yo necesito tener las garantías, como se lo dije ayer al licenciado, estoy abierta al dialogo, no me he cerrado jamás al dialogo. Tengo 29 años de servicio, les pedí, si no me quieren reinstalar, jubílenme, ya estoy en tiempo y forma para jubilarme, de ellos depende”. 

Asevero que en su protesta por mantener su trabajo tras haber sido despedida en el 2012, no cuenta con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 55 al que pertenece, manifestó que ha estado sola luchando porque le sea devuelto su trabajo o por su jubilación tras entregar una parte importante de su vida frente a grupo no sólo en Tlaxcala si no en otras entidades federativas. 

“En el 2012 cuando se inició la demanda yo pedí el apoyo del sindicato, pero desgraciadamente el sindicato no es capaz de defender al maestro, nunca, jamás ha tenido la capacidad de defender al maestro. Ellos están ahí, en ese puesto, solamente para buscar diputaciones y solamente lo utilizan de trampolín, porque no tienen la capacidad para defender a su trabajador”. 

De su estado físico, comentó que hasta el momento sólo enfrenta un poco de dolor de cabeza y cólicos, reconoció la atención de elementos de seguridad pública del estado porque ayer miércoles y este jueves por la mañana acudieron a cuestionarle su estado de salud.

Por su parte, estudiantes normalistas e integrantes del Consejo Central de Lucha de la CNTE se acercaron a la maestra para ofrecerle su apoyo, para que no esté sola..

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com