La política y paellas en Chiautempan

“Los Mascabrothers”, los hermanos Freddy y Germán Ortega, presentaron un espectáculo que nadie se quería mover de sus mesas

 

 

La pluma más rápida/Columna

La celebración de las paellas 2017 tuvo una gran congregación de personalidades del ámbito político del estado de Tlaxcala, el evento de la feria de Chiautempan dejó un buen sabor de boca a los comensales.

A diferencia de otros años, el aguacero del viernes pasado no mermó la presencia de la gente en el Estadio Prospero Cahuantzi mejor conocido como “Espi”, podríamos decir que el clima fue benevolente.

“Los Mascabrothers”, los hermanos Freddy y Germán Ortega, presentaron un espectáculo que nadie se quería mover de sus mesas, y para nuestro gusto la participación de Benito Castro se llevó las palmas al hablar sobre la situación de la pobreza y de los políticos en México.

Este año, el donativo fue 400 pesos que servirá para atender a personas de escasos recursos por el Sistema Municipal para la Integración de la Familia (Smdif), que preside Belén Nochebuena, quien por cierto  agradeció a la directora Areli Tolteca por el apoyo y la organización.

25paellas1

En comparación de otros “festivales de paellas” donde los invitados no alcanzan ni el pan, en Santa Ana la gente pudo disfrutar de dos o hasta tres platos, probar variedad en sabor y textura, no por algo se tuvo a los mejores paelleros del estado, dicen los que saben.

De todos los partidos se observó a diputados y exdiputados locales, presidentes municipales y funcionarios de primer nivel, y por supuesto las familias santaneras acompañaron al alcalde Héctor Domínguez Rugerio, quien “aguantó” la irreverencia de “Los Mascabrothers”.

Una vez terminado el espectáculo, los comediantes agradecieron la invitación a las autoridades municipales, pero la gente no se retiró, se quedó a disfrutar de la orquesta de Pepe Zavaala.

Quien no corrió con la misma suerte fue el alcalde de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, pues el mismo viernes realizó el “Primer Festival de la Paella y el Vino” en el campo deportivo “Mauro Ángulo”, quienes asistieron dicen que ni vino, ni comida ni servicio, algunos hasta con platos desechables tuvieron que sopesar el hambre.

Organizar un evento de esta magnitud requiere de organización, recursos, personal que coloque boletos con anticipación pero también que sea un evento donde la comida y el servicio sean de excelencia, no solo por hacer eventos de feria…hasta la próxima.

25paellas2

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com