AMLO NO pagó con amor el amor (electoral) a Tlaxcala
25 de septiembre de 2018, 15 horas; Plaza de la Constitución, Tlaxcala capital. El entonces presidente electo Andrés Manuel López Obrador flanqueado del gobernador Marco Mena Rodríguez y líder estatal de Morena, Joel Molina (qepd) agradecía a los tlaxcaltecas el cúmulo de sufragios a su favor.
“Amor con amor se paga”.
Exacerbaba el tabasqueño el segundo lugar nacional en cantidad de votos que Tlaxcala otorgó a su causa presidencial, esto a través del montón de reporteros de medios nacionales y estatales apostados en Plaza de la Constitución número 3, bajó la réplica de la campana de Dolores del palacio de gobierno ladrillado.
A casi seis años, ya como presidente de la República y trayendo de la mano a su sucesora Claudia Sheinbaum, regresa a Tlaxcala con palabrería que no convence, sin embargo deja inmaculado el cariño a toda prueba del tlaxcalteca hacia López Obrador.
Pero el tiempo implacable nos deja un claro testimonio.
¿Qué dejó a nuestro estado la presidencia de AMLO?
Una legislatura local abusiva. La LXII (2018-21) fue por mucho la peor de la historia reciente, aunque Joel Molina acusó con AMLO a los diputados la falta de austeridad en sus salarios, estos se escondieron en la pandemia para llevarse hasta al último quinto del Congreso del Estado, incluso inventaron el fondo moche al quitarle al Ejecutivo 500 millones de pesos.
Una gobernadora compromiso personal de él; neomorenista; por encima de fundadoras y fundadores.
La reducción de presupuesto federal por medio sexenio; tres años consecutivos bajó 1 mil millones de pesos promedio al presupuesto que la Federación suministra a la entidad.
El engaño al poner al Estado como punta de lanza de un ficticio IMSS-Bienestar; en el cual solo cambia de nombre el OPD Salud de Tlaxcala, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social sigue trabajando por su lado, y lo que conocimos como SESA por el suyo.
No hay una sola obra magna para nuestra Tlaxcalita la bella, nada extraordinario que dejara la huella de López Obrador, ninguna transformación llegó en el sexenio de la 4T.
Nadie puede llegar a Tlaxcala y sorprenderse con un progreso palpable, algo que mostrara la preferencia o el cariño del gobierno de México, no se vio algún signo del pago de ese amor electoral, hoy extendido a su discípula Sheinbaum.
Obras son amores… Sr. Presidente.
ESGRIMA…
ATAQUE POR COBARDÍA
En un esfuerzo por llevar noticias, análisis y opinión al público de la Revista Liderazgo, de los medios aliados Entre Líneas y con-nexiones portal de noticias, quien esto escribe en co-conducción con Cristian Flores, con el apoyo técnico e informativo de Enrique Chávez y Marilú Flores, creamos el programa “El Juego de la Pluma”.
Trasmitiendo en vivo, damos la cara con valentía, pero con responsabilidad, apegados a las máximas periodísticas de verdad y objetividad; ejerciendo libertad de expresión, aportando al derecho a la información y, eso sí, garantizando el derecho de réplica.
Pues apenas en nuestra sexta emisión sufrimos el día de ayer un ataque de un grupo de personas y/o bots, alguien con total cobardía reportó ante Facebook nuestra transmisión, video que la plataforma de red social bloqueó y eliminó de las cuentas de dichos medios.
Es lamentable para nuestros respectivos públicos que no se debata o rebata la información, que no se desmienta si fuera el caso, que no se precise o aclare lo dicho, lo informado, lo señalado; es más fácil que es manifestar en los comentarios, mandar mensajes vía whatsapp, llamar o conectarse, incluso acudir a nuestro set de transmisión y decir lo que a su causa convenga y no usar gente o cuentas automatizadas para tratar de esconder la información revelada.
¡NO NOS CALLARÁN!, eso sí, y menos de la manera más cobarde, escondiéndose en el anonimato de la web.
Seguiremos por esa vía o por las necesarias para seguir informando y denunciando lo que es de interés público.
Ayer fue el Chiautempan corrupto y sus cuentas reprobadas; la farsa de la terna para fiscalía; nombre para la creciente carrera por la gubernatura entre otros temas.
Les lastimó, les enojó, les preocupó, lo evidenció y no pudieron debatir, pues eso quiere decir que vamos bien.
ESTOQUE…
Por esa reacción virulenta para bajarnos de la red, parta tratar de callarnos… GRACIAS.
Escriba a:
Mail: avemarius@hotmail.com
Facebook: @RevistaLiderazgoTlax
Twitter: @RevistaTlax
Instagram: @LiderazgoRevista
WhatsApp: 2463340998