La nueva escuela mexicana impulsa la dignificación y reconocimiento de las normales y el magisterio

Redacción

“Hoy la Nueva Escuela Mexicana ha volteado sus ojos a los normalistas porque se impulsa la dignificación y el reconocimiento del magisterio”, afirmó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordóñez, en el marco de los 45 años de fundación de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) “Emilio Sánchez Piedras” de Tlaxcala capital.

En su mensaje ante alumnos, directivos, ex directivos e invitados especiales, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) mencionó que la nueva política educativa es resultado del trabajo constante y permanente de todas las figuras educativas, que llevaron al escenario nacional el reconocimiento a la labor de las escuelas normales y del trabajo de los maestros.

“Quiero decirles que en los procesos de admisión que se aproximan, tienen preferencia los egresados de las escuelas normales y eso es en reconocimiento a la calidad y al talento que se forja en estas aulas”, resaltó.

Explicó que en el proceso de dignificación del magisterio, se vuelve a reinstituir el sistema de promoción vertical y horizontal, y hoy vuelven a ascender de maestro a director, de director a supervisor, de supervisor a jefe de sector, con un periodo mínimo de permanencia en cada lugar.

“Siempre he creído que el que manda sabe hacer y el que sabe hacer sabe mandar; por ello es importante la experiencia para promocionarse; y la promoción horizontal tiene que ver con los resultados que uno tenga en la práctica docente; y desde ahí, si uno genera resultados de excelencia, pueda ganar más para ser más competitivo”, detalló.

Florentino Domínguez pidió a los alumnos esforzarse al máximo, soñar en grande para alcanzar el éxito deseado, porque cuando terminen sus estudios serán agentes de cambio, con una profunda vocación de servicio en beneficio de niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

“Cuando estén frente a sus alumnos que les palpite el corazón, porque ustedes van a transformar mentes; hoy tienen la enorme oportunidad de que Tlaxcala sea mejor, que México sea mejor, valoren la oportunidad que México les da, aprovéchenla y sean excelentes maestros”, remarcó.

Al develar la placa conmemorativa por los 45 años de fundación, el secretario de Educación Pública reconoció a normalistas distinguidos egresados de la Escuela Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, que han coadyuvado al desarrollo del estado y del país. Posteriormente, entregó reconocimientos a ex directivos y cortó el pastel de aniversario.

Por su parte, el director de la ENUF “Emilio Sánchez Piedras”, José Gustavo Torres Lima refrendó el apoyo de la administración estatal a través de la SEPE–USET y entrega profesional del personal de la institución para la formación de futuros docentes.

Asistieron al evento Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), respectivamente, directivos de escuelas normales del estado, así como personal de la 23 Zona Militar.

Related Articles

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com