LA NOTA

En esta semana pasada, ha habido una de subidas y bajadas para todos los ciudadanos, algunas de ellas: la vuelta de las mujeres a la calle, la liberación de “El ojos” líder de un cartel en la ciudad de México, la conversión de empresarios en la venta de boletos (el pase de charola), la detención de Emilio Lozoya (exdirector de Pemex), la toma de las escuelas preparatorias y facultades en la ciudad de México, problemas en en el sistema de salud, la violencia exacerbada y uno de los que más me preocupa, el coronavirus.

Hace muchos años o no recuerdo alguno en donde la anarquía ha sentado sus bases y pareciera enquistarse de tal manera que podríamos estar a unos cuantos pasos de convertirnos en un régimen socialista, que a estas alturas, empieza a tomar forma aunque pareciera fácil llegar a esto, no lo es, pero ha dado los primeros pasos que es coptar la educación y los sistemas de salud, además del debilitamiento de las instituciones y la desaparición de poderes.

Mi primer lector me decía que no hay porque preocuparse, pero viéndolo desde este lado, del lado ciudadano, las cosas no mejoran y no se ven visos de que puedan mejorar; sigo insistiendo, ¿Dónde están los cambios que tanto se nos prometieron? algunos dirán, lo mismo hicieron otros gobiernos y no te quejaste.

Quiero decirlo de esta forma, siempre hemos tratado de hacer lo que como ciudadanos y como muchos otros, de cumplir con nuestras obligaciones cívicas; recordemos que en muchos de los casos, el ciudadano voltea hacía otro lado para no ver los problemas que no quiere enfrentar.

Vaya pues un reflexión:

¿Llegaremos a ser socialistas?
Respuesta: Si lo somos, seamos los mejores.

Ingeniero Antonio Lima Flores.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com