La lluvia no mermó el ánimo y la fiesta por el Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala

Este jueves arrancó el evento internacional con la magna inauguración en el Estadio Tlahuicole

Gerardo Santillán

Ni la misma pertinaz llovizna pudo mermar el ánimo y el ambiente de fiesta que esta noche se vivió en Estadio Tlahuicole de la capital, para la inauguración del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, enmarcado en subrayar la grandeza de las raíces Tlaxcaltecas.

Justo a las 7:30 de la noche inició el espectáculo de luces con una “Malinche” contorneada de fondo y la banda de la Marina, que deleitó con sus acordes para los miles de asistentes que se dieron cita en el coloso de la Guillermo Valle.

Chicos y grandes no pudieron contener la emoción por entonar el himno nacional mexicano, el cual retumbó al momento en que una enorme bandera tricolor cubrió el campo verde en perfecta sincronía de desenvolvimiento por parte de expertas manos militares.

Pero explotaron más cuando desfilaron, una a una, las delegaciones de voleibolistas de los países participantes con sus banderas, que culminó con la bandera y parejas del combinado de México, por supuesto, el más ovacionado de la noche.

A su vez, los competidores no pudieron resistir el sacar sus teléfonos celulares y grabar el momento de su paso por el campo ante los sonoros aplausos, para preservar el momento y motivarse en busca de la calificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En sus mensaje, la gobernadora dió la bienvenida a los mejores atletas del mundo en Voleibol de Playa y presumió la grandeza de Tlaxcala, destacando sus cualidades como pueblo y la esencia de ser de la tierra del maíz.

El resto del programa incluyó lo mejor de las expresiones dancísticas de Tlaxcala para el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com