La gran distracción

La Pluma más Rápida/Columna 

Aun cuando una persona no es favorecida con los movimientos políticos a nivel nacional ni estatal, pero en su legítimo derecho hace derroche del dinero para su posicionar su imagen, y aun cuando su crecimiento en la preferencia electoral es prácticamente nulo pero sigue derrochando dinero, es claro una cosa, la estrategia es la distracción.

Nos referimos a la aspirante a la gubernatura y empresaria Dulce Silva Hernández, quien como ciudadana tlaxcalteca y todo aquel que tenga aspiración de representar a los ciudadanos puede hacer uso de su derecho de participación.

Sin embargo, Tlaxcala históricamente ha sido un pueblo político, donde aplica que cuando están tranquilos es porque se preparan para la guerra, y algo parecido se ha gestado mientras los reflectores se enfocan a un show mediático de “dimes y diretes”, también creado para generar una percepción de una realidad digamos alterna.

¿Por qué decimos esto? Bueno, la reunión que trascendió del senador Joel Molina con el exgobernador Mariano González Zarur tiene un objetivo, es “tirarle” al ganador, que este caso, es la super delegada, Lorena Cuéllar, aunque para ello, se tengan que unir con otro exgobernador, Héctor Ortíz Ortíz, bandos opuestos pero grandes operadores políticos.

Ahí viene la estrecha relación del senador morenista con la empresaria de origen huamantleca, apoyada en sus aspiraciones por priistas, petistas y hasta panistas del sur del estado.

Tal vez esto hubiera pasado desapercibido, sino fuera por las reuniones privadas que se realizan para apoyar a la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, y sea la contrincante más fuerte a vencer a Lorena Cuéllar.

Mientras la operación política se da tras bambalinas y dirían “se teje fino”, hemos visto un show mediático para hacernos pensar que dos morenistas se pelean la candidatura, y tal vez sería creíble, pero el vocero de la empresaria se ha identificado en los últimos años con el gobierno anterior y el actual bajo la bandera del tricolor.

Es decir, que quienes han gobernado antes…vuelven aparecer pero, ahora, atrás de escena, todo solo con un objetivo, operar en contra de quien en las encuestas nacionales y estatales perfilan como la ganadora, la carta fuerte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en las próximas elecciones para Tlaxcala podrá legitimar su proyecto de gobierno, y así obtener el triunfo en varios estados del país.

Mientras sigamos con las palomitas viendo la película que nos quieren mostrar…

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com