La CEPC no está condenada a pagar 2 mdp: Nieto Galicia

Restaurante Red Burguer no cumplió con los dictámenes para operar debidamente

Gerardo Santillán

Tras asegurar que los procedimientos de revisión a establecimientos “no se hacen en lo oscurito”, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, informó que la CEPC no ha sido condenada judicialmente a pagar una indemnización por 2 millones de pesos al restaurante Red Burguer, ubicado en la capital, toda vez que de tres recursos de amparo que han promovido, uno de ellos federal, ninguno ha procedido.

En entrevista, dijo que los propietarios de la empresa reclaman que sí cumplen con todos los dictámenes de seguridad para poder operar; sin embargo, sostuvo que la CEPC cuenta con el acta firmada por el representante legal de la empresa, que demuestran que al momento de la revisión carecían de licencia de funcionamiento, de dictamen eléctrico y de dictamen estructural, por lo que el negocio sigue clausurado.

Rechazó que haya habido extorsión por parte del personal de la CEPC al restaurante, toda vez que no han presentado pruebas fehacientes al respecto y si las tuvieran, debieron proceder conforme a derecho a interponer su denuncia.

“Es muy fácil decir que extorsionamos, pero si tiene pruebas de que realmente hubo eso, están en su derecho de poner una denuncia, pero como no tienen argumentos para seguir funcionando, se van por la libre desvirtuando nuestro trabajo”, atajó el funcionario.

Nieto Galicia aseveró que cada que la CEPC hace una supervisión, se hace mediante un grupo interdisciplinario para verificar las condiciones del lugar y también del personal, para así evitar que haya alguna situación irregular en el proceder.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com