La biblioteca pública 1682 fomenta la cultura a través del reciclado de aluminio

I. Carolina Campos 

La Biblioteca Pública “Ezequiel M. Gracia” 1682 que se ubica en el centro del Municipio de Santa Ana Chiautempan, promueve entre sus actividades trabajos hechos con productos reciclables como es el caso de ltas de aluminio, Leticia Jiménez González bibliotecaria en este centro de la cultura, en entrevista para Ojo Águila, informó que con el aluminio elabora flores, juguetes, cámaras fotográficas y porta retratos, entre otros trabajos que no requiere ms que la voluntad y ganas de querer reciclar y realizar diversas figuras. 

En estas fechas de diciembre la biblioteca será adornada con flores de nochebuena elaboradas con material de aluminio, trabajos que podrán ser admirados por los visitantes que lleguen a ese lugar a ilustrarse con la gran diversidad de ejemplares literarios de autores nacionales y extranjeros que se encuentran en las diferentes espacios del área cultural. 

Jiménez González indico que además de prendedores de ropa, con el aluminio también se elaboran cámaras fotográficas, carritos, flores, rueda de la fortuna, palmeras, muñecos, guías navideñas y porta retratos, se imparten talleres de estos trabajos en los curso de verano y se visita a las escuelas con el fin de que directivos faciliten tiempo a los alumnos y se imparta el taller navideño con el fin de reforzar con manualidad en reciclaje. 

Refirió que esta labor ha tenido resultados y despertado el interés de los menores pues hay niños curiosos e interesados en aprender que llegan a la biblioteca a preguntar sobre el taller para hacer sus propios trabajos. 

No hay inversión económica para aprender sólo se requiere de tiempo. Aseveró que para elaborar una rosa se lleva alrededor de 20 minutos, un juguete dependiendo del juguete o un ensamblado algunos un día a hasta una semana en el caso de carcachitas esto por el tiempo que requiere en hacer cada una de las piezas. 

Únicamente se necesita una lata de aluminio, tijeras, pegamento, tiempo y ganas de querer hacer manualidades con latas de aluminio. 

Por iniciativa propia Leticia Jiménez González lleva dos años aplicando este taller tanto en la biblioteca como en escuelas de nivel básico, sin costo económico para los interesados en aprender esta técnica, es únicamente como parte del trabajo en materia de cultura y arte. 

“Hay tanto material que desechamos y lo tiramos a la basura el cual podemos aprovechar para hacer algunos trabajos, que aparte de ahorrarnos un recurso, es una forma de unión en el hogar ya que lo pueden hacer en familia, además de enseñar a los niños en participe de los adornos e iniciativa propia, despierta la imaginación porque ya elaborado un juguete se les mete la espinita por querer hacer otra y otra más”, explico la bibliotecaria.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com