Investiga PGJE homicidio de sujeto en Xaxala; se llamaba Javier Meléndez

Fue la víctima mortal de una batalla campal en baile sonidero celebrado el sábado, al parecer sin el permiso de la Presidencia Municipal, solo de Comunidad

 

Gerardo Santillán/Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer la muerte de Javier Meléndez Morales, quien fue la víctima de una batalla campal que se suscitó durante un baile sonidero celebrado el sábado en el barrio de Xaxala, del municipio de Chiautempan, el cual fue privado de la vida por disparos de arma de fuego.

En medio del hermetismo por parte del Ayuntamiento sarapero, la PGJE confirmó la existencia de dicha investigación por la que de momento no hay detenidos y solo dos elementos policiacos presentes esa noche, son los que son llamados a declarar en torno a los hechos.

De momento se desconoce si la presidenta de comunidad, Guillermina Cortés Méndez, tendría alguna responsabilidad en virtud de que habría autorizado la realización del “toquín” sin el consentimiento de la Presidencia Municipal, precisamente por el riesgo que conlleva ese tipo de eventos; eso sí, la Presidencia de Comunidad se encuentra cerrada desde el lunes y ni siquiera la tienda Diconsa está en servicio.

En tanto, la información oficial de la PGJE detalla que los hechos de la muerte fueron reportados a las 03:40 horas del domingo 8 de mayo, cuando el servicio de emergencias 066 informó al fiscal de la PGJE, la existencia de una persona sin signos vitales del sexo masculino sobre la calle Nicolás Bravo, del Barrio de Xaxala, en el municipio de Chiautempan.

Al contar con esta información, el Representante Social se hizo acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo, Policía de Investigación y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia de un cadáver con diversas lesiones en el rostro, y a un costado una patrulla municipal.

Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cadáver, y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, a fin de practicarles la necropsia de ley, que al concluir arrojó como causa de muerte choque hipovolémico secundario a herida por disparo de arma de fuego.

Para el reconocimiento del cadáver, se presentó ante el fiscal una persona del sexo masculino, que dijo ser hermano de quien vida respondió al nombre de Javier Meléndez Morales, que al momento de morir contaba con 32 años de edad; asimismo, indicó que desconoce cómo perdió la vida su familiar.

Sin embargo, uniformados municipales refirieron que acudieron al Barrio de Xaxala, ya que fueron notificados de una riña durante un baile popular, agregaron que producto de los golpes, un sujeto resultó lesionado, por lo que a bordo de la patrulla intentaron trasladar al agraviado a un nosocomio; no obstante, metros adelante perdió la vida.

Por lo anterior, la PGJE inició la Averiguación Previa correspondiente, a fin de establecer diferentes líneas de investigación que conlleven a la localización del o los probables responsables del delito de homicidio.

Por cierto que la patrulla donde era trasladado el hoy occiso, fue puesta a disposición del Ministerio Público, porque fue en ella donde los iracundos asistentes al baile prácticamente obligaron a dos policías a llevar a la víctima a un nosocomio para su atención.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com