Interviene PGJE en accidente Flecha Azul; 2 fallecidos
Se trató de Araceli Xochitotol Paredes y Leónides Juárez Hernández, de 30 y 58 años de edad, respectivamente.
Redacción
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó las diligencias correspondientes del levantamiento de las dos personas que perdieron la vida a consecuencia de un accidente automovilístico en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Teolocholco.
A las 08:30 horas del 29 de abril, el servicio de emergencias 066 reportó al personal de la PGJE, la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino sobre la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Teolocholco.
Acto seguido, el Agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron un autobús del servicio público local en el interior de una barranca, con visibles huellas de volcadura; asimismo, a un costado de la unidad ubicaron el cadáver de una persona del sexo femenino.
Posteriormente, los especialistas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la PGJE, a fin de practicarle la necropsia de ley.
Más tarde, se presentó ante el fiscal una persona del sexo masculino, quien identificó el cuerpo como el de su esposa, misma que en vida respondió al nombre de Araceli Xochitotol Paredes, que al momento de morir contaba con 30 años de edad.
Momento después, personal del Hospital General de la SESA en el municipio de Tlaxcala, informó al Representante Social, que una pasajera que ingresó lesionada derivado del mismo accidente, falleció a consecuencia de la gravedad de sus heridas.
De esta manera, el grupo de expertos de la dependencia encargada de procurar justicia se trasladaron al nosocomio en mención y efectuaron las diligencias del levantamiento del cadáver, el cual tuvo como causa de muerte choque neurogénico secundario.
Asimismo, el cuerpo fue identificado en la PGJE por quien dijo ser el hermano, de quien en vida respondió al nombre de Leónides Juárez Hernández, que al momento de morir contaba con 58 años de edad.
Por otro lado, en el lugar de los hechos peritos de la PGJE aseguraron el área y recabaron indicios que ayuden a la investigación, mientras que los detectives iniciaron las primeras pesquisas, a fin de conocer la forma cronológica en que sucedió el accidente, y con ello fincar o deslindar responsabilidades, ya que el chofer del camión se dio a la fuga.