Intervalos de chubascos se prevén este martes para Tlaxcala

Para el Istmo y Golfo de Tehuantepec se pronostica viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h

Redacción

Este martes se podrían registrar lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en áreas de Chiapas; puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Quintana Roo; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en sitios de Hidalgo, Sinaloa y Tamaulipas.

Además, se prevén condiciones para la caída de granizo en Chiapas, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas.

Las lluvias pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Adicionalmente, se estima viento de componente norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento, también de 50 a 60 km/h, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para esta mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán ocasionadas por el frente número 4, que se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente Golfo de México; la Onda Tropical Número 38, que se desplazará al sur de las costas de Oaxaca; un canal de baja presión extendido a lo largo de la sierra Madre Occidental; el ingreso de humedad del Océano Pacífico, y un nuevo frente frío sobre la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com