Inspira neurocirujano Giovanni Angulo a alumnos de la UAT

“En la planeación del manejo de nuestros pacientes tenemos que ser muy humanitarios”, expresó el exalumno de la universidad y actual residente de posgrado en cirugía neurológica durante su conferencia “Evento vascular cerebral isquémico y hemorrágico”

Martha Aguila

El reconocido doctor Giovanni Angulo Corona impartió la conferencia “Evento vascular cerebral isquémico y hemorrágico”, como parte de la Jornada Académica con motivo del Día del Médico en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), quién señaló que durante los protocolos a seguir en las enfermedades cerebrovasculares “debemos tener un enfoque humanitario”.

Este día, el exalumno de la licenciatura de médico cirujano y próximo neurocirujano regresó a su alma mater, donde compartió su experiencia en la cirugía cerebral ante cientos de estudiantes en el Centro Cultural Universitario.

Y brindó consejos para detectar adecuadamente los eventos vasculares, es decir, emergencias médicas sobre hemorragias cerebrales, ya que el tiempo es clave para poder salvar la vida de las personas; de lo contrario, si la persona sobrevive, su calidad de vida estaría limitada por afecciones a las funciones del cerebro.

Durante casi dos horas, el especialista en neurocirugía, próximo a culminar su posgrado en el Centro Médico 20 de Noviembre del Issste en la Ciudad de México (CDMX), habló sobre la importancia de las señales que presentan las y los pacientes en el momento de los diagnósticos, ya que los estudios como las tomografías, son complementarias; y en muchas ocasiones, pueden salir sin ninguna alteración cerebral pero solo es cuestión de tiempo para que éstas se presenten.

Es de comentar, que después de  varios años Tlaxcala registra a un neurocirujano, orgullosamente egresado de la UAT quien estará por regresar y que representa al estado en lo mejor de la medicina de esta especialidad en el país.

Por lo que pidió a los universitarios que no se dejen menospreciar por el trabajo de los demás y que demuestren que Tlaxcala sí tiene potencial para forjar especialistas, que nunca permitan que nadie les diga que no lo pueden hacer.

“Cuando yo era interno conocí a un excelente neurocirujano que hasta la fecha admiro y respeto mucho, de hecho, por él me gustó la neurocirugía; más bien, ya me gustaba, pero sentía que con todo respeto no las daba, sentía que no me alcanzaba para aspirar a ser un residente de neurocirugía, entonces, -dije-bueno, buscaremos alguna otra…Y en mi rotación por cirugía general, una cirujano general me dijo ¿Oye Giovanni, tú qué quieres hacer? Y yo le dije quiero ser neurocirujano y un cirujano que estaba junto a ella, que no he vuelto a ver, pero ojalá un día me lo encuentre, me dijo, literal, no hijo, de tu escuela no salen así. Y el mensaje que les quiero dejar; nunca , pero nunca de los jamas permitan que nadie les diga que no pueden hacer algo”, finalizó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com