Inician campañas de limpieza en barrancas y áreas verdes de Contla
Se recolectaron 1.5 toneladas de basura como llantas, aparatos electrodomésticos, plásticos, ropa y otros objetos, que obstruyen los afluentes
Redacción
Preocupados por los riesgos que conlleva el inicio de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, que preside el alcalde Miguel Muñoz Reyes, a través de la Coordinación Municipal de Ecología y de manera conjunta con la Dirección de Ecología del Estado, dieron inició a las campañas de limpieza de barrancas y áreas verdes en las diferentes comunidades que conforman la demarcación.
La primera de ellas se realizó en la barranca que se encuentra junto al campo de fútbol de la comunidad de San Miguel Xaltipan, mientras que la segunda en Santa María Tlacatecpac en los límites entre Contla y Amaxac.
Por su parte, Eduardo Galicia Hernández, Coordinador Municipal de Ecología, expresó que es necesario generar conciencia entre la población, ya que en estas áreas los habitantes siguen arrojando llantas, aparatos electrodomésticos, madera, plásticos, vidrio, ropa, entre otros objetos. Sin embargo, es lo que se genera como la obstrucción de los afluentes y se crean encharcamientos, que pueden llegar a convertirse en focos de infección.
Asimismo, informó que derivado de la gestión ante la Dirección Estatal de Ecología, el próximo sábado 28 de julio se llevará a cabo la Campaña de Reforestación en la Comunidad de San Felipe Cuauhtenco, dónde todas las áreas del Ayuntamiento participarán en la plantación de mil 500 árboles de ocote y sabino.
Por tal motivo, los vecinos de la comunidad y trabajadores del Ayuntamiento se dieron a la tarea de organizar una jornada de limpieza, en la cual se recolectaron 1.5 toneladas de basura.
Al respecto, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso en materia ambiental e invitó a la población que vive en las cercanías de estas zonas, que tomen las medidas recomendadas de prevención para evitar derrumbes y/o accidentes, así también a sumarse a las distintas acciones que el Ayuntamiento realiza y con ello se coadyuva a evitar la contaminación en los canales y barrancas del municipio.