Inicia colecta anual de la Cruz Roja; la meta en Tlaxcala son 3 mdp

Desde el Palacio de Gobierno, fueron la gobernadora y sus colaboradores los primeros en hacer sus aportaciones económicas

I. Carolina Campos

Con la meta de alcanzar 3 millones de pesos, este martes arrancó de manera oficial la colecta anual de la Cruz Roja en Tlaxcala y fueron la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, así como su equipo de colaboradores en el Gobierno del Estado, los primeros en hacer sus aportaciones económicas.

Desde Palacio de Gobierno el exhorto a la ciudadanía tlaxcalteca fue unánime: sumarse a ayudar a la institución más reconocida del país para que esta siga siendo referente de ayuda humanitaria y a las personas en situación de vulnerabilidad.

Acompañaron a la mandataria estatal la presidenta honorífica del DIF Estatal, Mariano Espinosa de los Monteros Cuéllar; el delegado de la Cruz Roja en la entidad, Miguel García Méndez Salazar; el director de delegaciones, Horacio López Flores; así como los secretarios de Gobierno, Educación, Salud, entre otros.

Para hacer la colecta saldrán a las calles más de 400 voluntarios debidamente identificados, quienes promoverá el lema de 2023 que es “Donando de Corazón”.

Al respecto, García Méndez Salazar remarcó que la colecta anual es uno de los eventos más importantes de recaudación de fondos para continuar con las acciones en favor de las comunidades, así como fortalecer su quehacer institucional.

Como ejemplo, enumeró que durante el 2022 la Cruz Roja ejecutó más de 20 actividades humanitarias, 100 capacitaciones a comunidades y escuelas, 15 mil 241 atenciones de servicio médico y 5 mil 400 atenciones prehospitalarias.

“Hoy exhorto a los tlaxcaltecas a solidarizarse con la Cruz Roja que pertenece a un movimiento internacional y que busca aliviar el sufrimiento humano. Reitero nuestro compromiso social para un trabajo óptimo y eficaz por el bienestar de la sociedad”.

En su intervención, la gobernadora Cuéllar Cisneros pidió a sus colaboradores y a los ciudadanos en general, que es justo que puedan contribuir con un poco de lo que les da la vida para ayudar a otros, por lo que confió en que la meta se alcanzará y se superará porque “todos queremos que le vaya bien a la Cruz Roja”.

A su vez, Mariana Espinosa se dijo convencida de que como ciudadanos se va a responder muy favorablemente a la institución para que siga cumpliendo su importante misión, llamando a la solidaridad en beneficio del Estado.

Finalmente, Horacio López informó que a nivel nacional la Cruz Roja cuenta con más de 39 mil voluntarios y todos están muy comprometidos, lo que ayudará a seguir creciendo institucionalmente y atender sus áreas de oportunidad para extender la ayuda que cada día demanda la sociedad.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com