Inconformidad laboral de sindicalizados, provoca caos vehicular en Apetatitlán

Reclaman el pago de 1.5 millones de pesos en prestaciones, pago a Pensiones Civiles y se inconforman con proceso de nuevas bases

Itati Cuahutle

En demanda del pago de prestaciones diversas e inconformes por un proceso de basificación, decenas de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Apetatitlán, adheridos al sindicato “7 de Mayo”, bloquearon con sus vehículos, desde las 5:00 horas de este jueves, la avenida principal de la cabecera municipal de San Pablo.

Eso generó un severo caos vehicular en las primeras horas de la mañana y hasta el momento, pues esa ciudad es paso obligado de cientos de automovilistas y usuarios del transporte público para trasladarse a sus centros de trabajo, por lo que de emergencia tuvieron que buscar vías alternas para salir.

De manera preliminar, según los manifestantes que se apostaron en la principal arteria vial y otros cruces de la localidad, la comuna les adeuda 1.5 millones de pesos en prestaciones, así como alrededor de 11 millones de pesos que se deben pagar como cuotas a Pensiones Civiles del Estado, que representa ahorros para su retiro, por lo que de no hacerse, el sindicato podría proceder penalmente contra quien corresponda.

Los quejosos que fueron consultados, indicaron que se trata de unos 28 trabajadores sindicalizados los que reclaman esos incumplimientos.

Pero además, el “7 de Mayo” se opone a que otra decena de personas obtenga una base en el Ayuntamiento a través de otro sindicato, en este caso el “4 de Octubre”, pues consideran que el espacio y las finanzas municipales no dan para tal efecto.

La manifestación ha derivado a su vez en molestia de los automovilistas, pues en muchos casos han quedado varados o se han retrasado para llegar a sus destinos.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com