Inconforma a vecinos obra del Gobierno del Estado en la rivera del Zahuapan

Consideran que está mal planeada y no les beneficiará en nada

Gerardo Santillán

Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Tlaxcala, se manifestaron en contra de una obra pública que el Gobierno del Estado desarrolla en la rivera del río Zahuapan, por considerar que el proyecto “está mal planeado” y no les beneficiará en nada.

Se trató específicamente de habitantes del área conocida como “La Garita”, entre las calles Mariano Zapata esquina con Leonarda Gómez Blanco, quienes impidieron la continuación de trabajos del denominado Proyecto Integral del Corredor Urbano, por su inconformidad con pancartas en mano.

Expresaron que el carril de circulación vehicular se redujo considerablemente y puede representar un riesgo para transeúntes.

Los quejosos pidieron diálogo con las autoridades municipales y del Estado, pues además la zona se encuentra justo en la frontera entre los municipios capitalino y de Totolac, lo que es un problema adicional.

Se trata de la primera etapa del proyecto que tendrá una inversión total de 146 millones 245 mil pesos, cuyo objetivo es embellecer la rivera e impulsar el desarrollo social, turístico y económico de la entidad, a través de la conservación y recuperación del espacio natural.

En esa fase de construcción, se tiene planificada la edificación de una terraza, además de la instalación de una serie de estructuras voladas sobre el río y colocación de un espacio de paisajismo que incluirá una zona de recreación.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com