Gerardo Santillán
Los incendios que consumen hectáreas de pastizales y zonas arboladas en el Estado de Hidalgo, ya alcanzaron predios pertenecientes a comunidades del municipio tlaxcalteca de Calpulalpan desde la noche del miércoles.
A través de redes sociales, habitantes de las poblaciones de Santiago Cuahula y San Marcos Guaquilpan, solicitaron el apoyo de autoridades estatales y federales para apoyar en las labores de sofocar el fuego.
Por su parte, el Gobierno Municipal de Calpulalpan informó a la ciudadanía que se continúan los trabajos coordinados entre elementos de Protección Civil Municipal, Unidad de Medio Ambiente, SEDENA, ejidatarios y vecinos de la comunidad de Cuaula para verificar las hectáreas que fueron afectadas debido al incendio registrado en el cerro de San José y Malpaís en el Estado de Hidalgo.
El incendio en la vecina entidad ya dura tres días y desde la tarde del miércoles, diversas corporaciones se apersonaron en la zona para atender la emergencia.
Ante las condiciones del viento y los riesgos que implica los trabajos se suspendieron ayer por la noche, de ahí que vecinos están pidiendo el apoyo con voluntarios para concentrarse desde las 7:00 de la mañana de este jueves en la casa ejidal de Santiago Cuahula y emprender acciones.