IMSS Tlaxcala rinde informe de Acciones 2018 – 2019

Eduardo Palma

Durante el informe de acciones y labores 2018-2019 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) Tlaxcala, el Delegado, Gabriel Pérez Corona, comunicó que a nivel nacional dentro la perspectiva, de la coordinación técnica de control y evaluación, las clínicas del estado avanzaron 34 lugares desde el primer trimestre del año, asimismo que la atención oportuna en Tlaxcala, de acuerdo a esos rubros se encuentra en el 98. 86 por ciento.

En tanto, mencionó que la presión de gastos es considerable, ya que durante este periodo se tomó como estrategia exigir las facturas de los proveedores correspondientes, tomando un lapso de 30 días para realizar el cobro de sus cuotas, aunado a que la pasivos o deuda interna respectiva al año 2017 fueron cubiertos en este año, por lo cual de Noviembre a Diciembre los importes por parte de la Federación fueron de 17.7 millones de pesos.

Con esta cifra se pretendió realizar el cambio del IMSS de lo Ordinario a lo extraordinario, apuntó el delegado, con la implementación del programa de Cruzadas por la Salud Integral de las familias, mismas que se llevaron a las comunidades más vulnerables del estado, y donde se otorgó atención médica gratuita a más 5 mil personas de escasos recursos, sin olvidar que más del 80 por ciento de esas comunidades es vulnerable.

En ese sentido, explicó que la orientación médica es importante, de tal forma que la mejor forma de entender a un paciente es conociendo sus necesidades, con ello añadió que en cuanto a la área de quejas y peticiones de derechohabientes, disminuyo al 40 por ciento.

en ese margen, aseguró que son más de 28 mil 152 pensionados, de los cuales se ampararon a 28 mil 152 a finales del mes octubre, con un erogación de gastos de un millón 213 mil 58 pesos, de igual forma en prestaciones económicas, se destinaron en 2019 un millón 356 mil pesos, en subsidios de incapacidades médicas o el cierre del ejercicio.

Pérez Corona, enalteció que durante este lapso de actividad, se realizó la primera donación Multiorgánica, de la mano con el sostenimiento de los pacientes con hemodiálisis, no obstante que sigue planteando el proyecto de los nuevos dos hospitales, en Huamantla y Zacatelco, pero también la sustitución de unidades de medicina familiar como la de Santa Ana Chiutempan y San Pablo Apetatitlán, programando que ambas queden con concluidas para finales del próximo año.

El titular de la delegación IMSS Tlaxcala, indicó que se necesita más un pensamiento progresivo de democracia y educación cívica, para tener un sentimiento de solidaridad con la sociedad, haciendo con ello políticas inclusivas a todas las regiones locales, y añadió que este año se lograron alrededor de 3 mil 918 consultas otorgadas, encaminadas a la aplicación oportuna de la Vacuna de la influenza.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com