Eduardo Palma
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala (IMSS), presentó las acciones que están construyendo confianza y humanismo en esta misma delegación, acto con el que reconoció el trabajo del personal institucional del bimestre mayo- junio 2019, en referente al plan nacional de desarrollo de este año.
Diferentes autoridades se dieron, cita como Gabriel Pérez Corona, delegado estatal del IMSS, Hugo Burgos Domínguez, del sindicato de trabajadores del seguro social sección 30, Bruno Hernández Hernández, titular de la jefatura de servicios y prestaciones médicas, Martin Córdoba Ortega, quien en breve sería nombrado director general de hospital de zona no 1, además de integrantes del cuerpo de gobierno.
Acto seguido el delegado, Gabriel Pérez Corona, brindó la bienvenida al nuevo director general del hospital de zona, puntualizando el humanismo y la justicia social, recordando que el IMSS Tlaxcala podría ser la institución más justa, honorable y confiable en el estado.
Por lo anterior, en el evento el Doctor Bruno Hernández Hernández, expuso las principales atenciones a derechohabientes, como cirugías frecuentes, enfermedades patológicas y congénitas, consulta de estomatología, tratamientos dentales, consultas externas, consultas especialísimas, por mencionar algunas.
Por tanto para tratar a estas señaló, se realizaron actividades extramuros, es decir distintas visitas a colonias vulnerables, para realizar una pre consulta y canalizar a pacientes que realmente requieren una atención o servicio especial, ya con un protocolo realizado, cabe mencionar la enfermedades de insuficiencia renal y los servicios de ortopedia son las más abordadas.
En secuencia al evento, dichas autoridades entregaron, reconocimientos a personal institucional, quienes con orgullo agradecieron este galardón por sus años de servicio, además de ser porta voces de los derechohabientes, e informando que están satisfechos con sus atenciones.
En cuanto a esta distinción fue grato, puesto que mensualmente pacientes mandan cartas de agradecimiento a sus médicos o enfermeras, en diferentes clínicas del estado, destacando que han bajado las quejas de un treinta a cuarenta por ciento, del mismo modo que el IMSS cuenta con una amplia solvencia en gastos médicos.
De acuerdo al delegado estatal del IMSS, Tlaxcala se encuentra en el primer lugar a nivel nacional, en brindar atención oportuna a sus derechohabientes, puesto que en los últimos 6 meses seria la segunda ocasión en colocarse en este rubro.
Finalmente para seguir con este alcance se pretende seguir haciendo conciencia, para de esta forma seguir haciendo origen institucional, mientras que se trabaje sobre un mismo eje centralizado, con la atención personalizada a las necesidades de los pacientes.