IMSS Tlaxcala orienta para un buen refrigerio escolar

IMSS Tlaxcala ofrece un Taller de NutrIMSS cada mes en todas sus clínicas; acude a tú clínica más cercana y pregunta por el día y el horario en que se imparten. Ahí te darán una “Cartera de Alimentación”

Redacción

Estudios realizados en México, avalados por la Organización Panamericana de la Salud, refieren que 51 por ciento de los refrigerios que se venden en las escuelas, son “chatarra”.

Uno de cada tres menores de edad en México, viven con obesidad y si no se toman medidas preventivas desde que cursan los primeros años de educación básica, los niños nacidos de 2010 a la fecha, uno de cada dos, podrían estar en riesgo de vivir con diabetes a lo largo de su vida.

Ante ésta realidad, el IMSS está ofreciendo menús saludables a las y los infantes que están a su cuidado en todas las Guarderías IMSS. Asimismo, ofrece el Programa ChiquitIMSS Junior, para niños de tres a seis años, donde junto con más niñas y niños de su edad, aprenderán nuevos conocimientos, harán amigos, fortalecerán sus valores y habi­lidades para la vida, fomentando un nuevo estilo de vida, activo y saludable.

El Programa ChiquitIMSS, requiere de la participación de niñas y niños, de sus maestros y maestras, pero fundamentalmente, de sus mamás y de sus papás, pues el cambio en el estilo de vida, tiene que llegar a la vida diaria en casa y al mismo tiempo, en el propio centro de atención infantil y escolar.

Se trata de que lleven todos los días, refrigerios preparados en casa, como brócoli, calabacitas, chayote, coliflor, jícama, zanahoria, jitomate, pepino, fresas, gajos de toronja, lima o mandarina, melón, papaya, sandía, guayaba, plátano, higos, arroz con plátano, papa y camote cocidos, galletas habaneras y requesón, tiras de pollo sin piel y tiras de queso, huevo hervido, leche, yogur y agua, entre muchas opciones más.

El programa pretende realizar un acompañamiento a quienes asistan y participen en los talleres que cada mes se imparten en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), orientándoles sobre las porciones, que conforme a la edad de las y los escolares, deben llevar a sus centros educativos y las porciones de cada alimento que coman en casa, pues las y los menores, no tienen que comer las mismas porciones que los adultos.

Por lo que hay que acercarse a los módulos de Nutrición en cada una de las UMFs o clínicas del IMSS, para conocer días y horarios de los talleres e incorporarse en la fecha más inmediata, ahí se les entregará a las y los asistentes a los talleres, una Cartera de NutrIMSS, con 28 combinaciones alimenticias, lo que permite una amplia variedad e intercambiabilidad.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com