IMSS por definir el tema de hemodiálisis e Insabi en el Estado

Eduardo Palma

El Jefe de servicios Médicos del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), delegación Tlaxcala, Bruno Hernández Hernández, abordó el tema del servicio de hemodiálisis a pacientes, el cual el 27 de diciembre del año pasado, registró inconformidades al presentarse un cupo saturado en el área de hemodiálisis del Hospital General de Zona ( H. G. Z) número 1, ubicado en La Loma, de la ciudad capital.

Por lo que el representante medico refirió que lo imprevisto de esa situación, se debe a la transición de estos servicios a otros hospitales, aunado a que concluirá el contrato de por parte de la empresa NRA.

Sin embargo, señaló que esta licitación es de atender, puesto que los están tratando de regularizar dicho protocolo, asimismo que están reintegrando alrededor de 50 máquinas por parte de la empresa de Reactivos Médicos, y de esta forma hacer más óptima la atención a aquellos pacientes.

En ese rubro, apuntó que el H.G. Z.1 del IMSS, cuenta con tan solo 10 máquinas depurativas Nipro, las cuales atienden alrededor de 97 pacientes intramuros, no obstante el 30 por ciento de los pacientes se encuentran inconformes, al existir una mala orientación del fallo de esas máquinas.

Con ello, aseguró que el 60 por ciento de las otras delegaciones a nivel nacional, licitan con esta empresa, y el otro 70 por ciento de los pacientes se encuentran conformes con la atención médica, en contraste la firma de inconformes por lo antes citado es de 15 pacientes.

“Tenemos que escuchar a todos los pacientes, y gestionar para que ellos se sientan bien atendidos, la prioridad es con ningún paciente con este padecimiento se quede sin el servicio” explicó.

En esperar de saber como colaborarán con el Insabi: Delegado…

En su oportunidad, El Delegado, Gabriel Pérez Corona, habló de Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), en razón de ser la mano operativa del Seguro Nacional, se encuentra en espera de instrucciones, de forma que es el inicio de un proyecto y programa, que falta concretarlo con las autoridades centrales alrededor de los diferentes Estados de la República.

En tanto, aseveró que al menos los servicios de emergencias y urgencias del IMSS , tienen cobertura no a solo a derechohabientes, ya que esa atención medica es instantánea, de igual forma tiene fe en la convergencia de todas las instituciones, para tener un alcance más ordinario con los enfermos.

En ese sentido, Pérez Corona subrayó que con el proyecto del Insabi no será complicada, ni saturada la atención médica en las clínicas IMSS bienestar, “no queremos ver un hospital vacío, no queremos unidades de medicina familiar vacías, lo que queremos es acercarnos y que nos permitan hacer el servicio de transformar la cultura médica, sembrando la semilla del bienestar”,  concluyó.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com