IMSS, gobierno de Tlaxcala y CONADE firman convenio para impulsar Centro Internacional de Entrenamiento de Altura “La Malintzi”
El convenio permite al IMSS dar un paso más para cumplir su papel como institución rectora del bienestar social de los trabajadores y sus familias: Javier Guerrero.
Este proyecto permitirá revitalizar el centro vacacional del IMSS, mejorar el flujo de visitantes en la región, dijo el gobernador Marco Antonio Mena.
La titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, resaltó el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la realización de este proyecto
Redacción
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno de Tlaxcala, y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) firmaron un convenio para la implementación del Centro Internacional de Entrenamiento de Altura “La Malintzi” en el Centro Vacacional del IMSS en la entidad, con el fin de fomentar la recreación, fortalecer la cohesión familiar y social, el sano esparcimiento e incentivar la inversión y el turismo.
El convenio fue suscrito por el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara; el secretario general del IMSS, Javier Guerrero García, en representación del director general, Maestro Zoé Robledo; y por el coordinador sectorial de Proyectos Estratégicos Presupuestales de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, José Ángel González Arreola.
El secretario general del Seguro Social, Javier Guerrero García, emitió un mensaje del director general en el que destacó el esfuerzo conjunto del Gobierno Federal y del Estado que permite al IMSS dar un paso más para cumplir su papel como institución rectora del bienestar social de los trabajadores y sus familias.
Dijo que este convenio permitirá convertir al Centro Vacacional “La Malintzi” en el mejor Centro Internacional de Entrenamiento de Altura de Latinoamérica y promover el bienestar y la salud de la población, que al mismo tiempo permita sumar a la economía de Tlaxcala.
Agregó que con el convenio se busca aprender y reconocer que las condiciones de la salud de la sociedad mexicana “nos hicieron más vulnerables frente al virus que causa el COVID-19, es repensar nuestro sistema de salud como uno más preventivo y menos curativo”.
Guerrero García dijo que con esta rehabilitación también se promueve el deporte y destacó que en México, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el 57.6 por ciento de los mexicanos no hace ejercicio y la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición muestra que el 72.5 por ciento de la población tiene sobrepeso u obesidad.
Añadió que los recursos públicos para este proyecto serán ejecutados, supervisados y comprobados de manera conjunta.
En su mensaje, el Gobernador Marco Mena afirmó que la materialización del Centro Internacional de Alto Rendimiento “Malintzi” es resultado de la relación fructífera y de coordinación que existe entre el Gobierno Federal y Estatal.
El Gobernador Mena explicó que el respaldo del Gobierno Federal a Tlaxcala se traduce en la consolidación de estrategias como el Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” y la inversión en obra pública para concretar proyectos como el Nuevo Hospital General.