IMSS combatirá vulnerabilidad de población en Tlaxcala

Eduardo Palma

Con una idea más clara sobre del convenio extranjero de salud en la entidad “Tlaxcala internacional”,  la Delegación Estatal del IMSS  pone en marcha un proyecto de sustento social, el  cual tiene como compromiso combatir el rezago de la población más vulnerable a nivel local.

Gabriel Pérez Corona, Delegado del Seguro Social en la entidad, señaló que será por medio de visitas  a comunidades lejanas y con alto índice de pobreza, que se determinan las políticas públicas necesarias  a seguir por parte de los ayuntamientos, alcaldía e instituciones gubernamentales correspondientes, es decir un trabajo conjunto en el cual se da prioridad a las principales necesidades de las personas, como de la canasta básica.

En esta rueda de prensa este martes, el funcionario federal dijo que se pretende hacer sinergia sobre este tema con otras instituciones de salud en Tlaxcala como la Cruz Roja, la Secretaria de Salud  y la Secretaria de la Defensa Nacional, teniendo como fin una firma de vinculación con las mismas, que hacen una  personalización absoluta por todos los circuitos de salud a nivel de la entidad federativa.

Por otro lado, mencionó que se aplicarán 523 encuestas a mil 500 personas, encontrando una pobreza extrema en 7 comunidades del estado, cuando en un principio solo se preveían cinco, de modo que se pretende dar a conocer cuál es la realidad  de supervivencia para las personas e infantes que radican en estas poblaciones.

“Fue interesante y alarmante percibir comunidades que aún se encuentran con la opresión social del  feminismo, combinado a la devoción inquebrantable de su fe y la cura de enfermedades con algunos remedios herbolarios o  caseros, puesto que es lo único que tienen a su alcance”, comentó el Delegado.

Con respecto a ello, el principal rubro que se maneja es la seguridad y salud social, teniendo en cuenta que estas solamente son percepciones que se van teniendo, además de que restan 200 muestras por aplicar y no hay una certeza, pues  son índices sociales previos.

Es de mencionar que ahora ya conocidos los alcances de este proyecto, se sumen a ayudar de manera humanista, debido que no existen recursos formales por  parte del gobierno, o bien no hay intereses de algún partido político,  meramente es una acción de participación ciudadana.

Finalmente Tlaxcala a nivel nacional se encuentra en el octavo capítulo de este movimiento social, al margen de Rio de Janeiro, Argentina, Colombia por mencionar algunos, asimismo de que la invitación a sumarse a este congreso sigue en pie, el cual  concluye en el mes de octubre.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com