Impugnará Netzahuatl triunfo de Vega en el PRD por Chiautempan

Reitera acusaciones de compra de votos y fraude orquestado desde el Comité Nacional y Estatal del sol azteca

 

Gerardo Santillán

El ahora exprecandidato del PRD a la alcaldía de Chiautempan, Lázaro Netzahuatl Teomitzi, amagó con impugnar el triunfo de su correligionario Humberto Vega Vázquez en la elección interna celebrada el pasado domingo, tras asegurar que hubo compra de votos y tanto los perredistas como los ciudadanos fueron víctimas de un “fraude artero” orquestado desde la cúpula nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática.

A través de un video en voz en off femenino a modo de boletín informativo publicado en su cuenta personal de Facebook, dio cuenta de las irregularidades que acontecieron en la jornada como la compra de voto a cargo a 100 pesos entregados dentro de cajetillas de cerillos, así como la distribución de despensas mediante boletos con el nombre del mismo aspirante, además del favoritismo evidente del Comité Ejecutivo Nacional y Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, pues Vega Vázquez es secretario de Comunicación de este segundo organismo.

Por lo anterior, Lázaro Netzahuatl manifestó su intención de interponer un recurso de impugnación ante las instancias competentes del PRD para tratar de echar abajo el proceso electivo interno, además de continuar en su lucha de apoyar a otros ciudadanos que seguramente serán los protagonistas que encabecen un proyecto de desarrollo para Santa Ana.

Consciente de que los resultados preliminares con los que cuento no me favorecen (…) pero esta vez fuimos testigos de una traición artera, pues desde la cúpula nacional y estatal se orquesto un fraude similar a los que muchas veces mi partido ha criticado, lucrando con la necesidad de las personas más vulnerables (…). Por lo anterior, manifiesto mi rechazo a reconocer el triunfo que ensució el proceso interno pues no fue democrático.

Asimismo, Netzahuatl Teomitzi les dijo a los casi tres mil ciudadanos que confiaron en su proyecto de manera libre, “que esto no es una derrota, es una experiencia más que me hace crecer como ciudadano (…)”.

Con ese mensaje, se da por hecho que el perredismo chiautempense no jalará por el mismo rumbo en las elecciones por la alcaldía de Chiautempan el 5 de junio, pues no se prevé que ni siquiera una “operación cicatriz” saque a flote la unidad.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com