Impide techumbre destruida del Centro Escolar Chiautempan inicio de clases

Mediante oficio, padre de familia piden a la SEPE su intervención; amagan con manifestarse

I. Carolina Campos. 

Padres de familia de alumnos que cursan sus estudios en la Primaria Centro Escolar de Chiautempan turno matutino en la comuna santanera, la mañana de este martes 5 de abril en que los estudiantes regresaron a clases normales después del periodo vacacional de semana santa, sostuvieron una reunión con directivos del plantel educativo para pedir a autoridades del Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), reparen el techado del patio central del plantel, luego de que por los fuertes vientos que se dejaron sentir hace unas semanas, un pino de varios metros de altura no soporto los aires y cayó en una parte del techado escolar. 

La caída del árbol daño parte de la estructura y los padres, dicen, tenían la confianza de que al regreso de clases este ya estuviera en buenas condiciones. Amenazan con manifestarse el miércoles 6 de abril a las 8 de la mañana frente a palacio de gobierno, si es que no son atendidos este día sus peticiones. 

Algunos padres de familia que consideraron un riesgo para sus hijos en la escuela optaron por llevárselos, mientras que otros tutores los dejaron en las aulas, el director aclaró que los maestros no suspenderán clases, así sea con un mínimo de alumnos que acudan a la escuela ellos realizaran su labor. 

techumbre

En la reunión acordaron que este martes padres de familia y directivos acudirán al ITIFE para tratar el asunto de la inmediata reparación del techado, de lo contrario, si este día no son escuchados y resuelto su problema, procederán a manifestarse para exigir la reparación. También se dijo que no será la misma escuela quien repare el daño, porque existe un seguro y es este quien deberá aplicar el gasto necesario de reparación del techo del patio central. 

Protección civil del estado tiene acordonado el patio y los pequeños tienen prohibido pasar por esa zona tras ser considerada como zona de riesgo, hasta que la USET de manera oficial emita un dictamen en el que confirme la seguridad de los estudiantes.

Cabe mencionar que los daños a la techumbre fueron causados luego de que a inicios del mes de marzo la entidad federativa fue presa de una tormenta invernal y frentes fríos que ocasionaron derrumbe de árboles, afectaciones a techumbres de otros planteles educativos, caída de postes, fallas en la energía eléctrica, entre otras afectaciones que dejo el paso de fuertes ventarrones, lluvia y frio.

05oficio

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com