Imagen urbana de Chiautempan en el descuido: ciudadanos

Estructuras iluminadas y macetas ornamentales han desaparecido o destruidas, el Parque Miguel Hidalgo sin lucir fuente

Zahr Zuleiman

Pese a que Chiautempan fue uno de los municipios beneficiados con la rehabilitación de imagen urbana por el Gobierno del Estado, hoy luce descuidado debido a que a las estructuras iluminadas y macetas ornamentales han desaparecido o destruidas.

Ciudadanos reportaron este medio su molestia por la promoción de la imagen de la ciudad sarapera, como parte del informe del gobernador Mariano González Zarur, pero solo mostró la segunda etapa del programa que comprende la calle Iturbide y una toma área del zócalo y la presidencia municipal.

La primera etapa de la rehabilitación de espacios públicos comenzó durante el periodo del ex presidente municipal de extracción priista, Ángel Meneses Barbosa, y después continuó con el actual Antonio Mendoza Romero, las obras públicas tardaron más de cuatro años para concretarse.

07parque

También se suma el cambio de la imagen del Parque Miguel Hidalgo con una fuente iluminada, de la cual, en los últimos tres años funcionó de manera ocasional, a veces sin alumbrado público y en condiciones de suciedad, ocupado por comerciantes de temporada en la mayor parte del año.

Sin embargo, el gobierno estatal a través de una publicación impresa no muestra las condiciones actuales de la Avenida Díaz Varela y la calle Ignacio Picazo, salvo las obras más recientes como la Iturbide y Centenario, además de otras avenidas circunvecinas.

Si bien la ciudadana concuerda que la ciudad de Chiautempan luce mejor, también lamentan que las autoridades estatales y municipales no brinden el mantenimiento necesario para que luzcan con el fin que fueron ejecutadas, es decir, atractivas para visitantes y pobladores.

 

 

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com