Huye Antonio Mendoza de Chiautempan

Algunos policías le ayudaron a sacar maletas y mochilas, pensando que sería el pago de su quincena y aguinaldo que les debían

Zahr Zuleiman

Era una historia anunciada. La madrugada de este miércoles. Antonio Mendoza Romero, presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, abordó un helicóptero cargado con sendas bolsas de dinero y acompañado con un par de damas vestidas muy elegantemente. Los testigos informaron que la maniobra aérea se realizó en terrenos de labor cuya propiedad es de la misma autoridad, ubicados en San Pedro Muñoztla.

Los hechos se registraron entre las 5:00 y 6:00 horas de la mañana pero el plan se fraguó desde la noche del martes. Algunas patrullas fueron observadas en la entrada de su otro domicilio en el centro de Chiautempan para vigilar que el dinero fuera depositado en una camioneta Cheeroke color blanca, que luego tomó rumbo hacia las faldas del Parque Nacional La Malintzi.

Hasta el momento ninguna autoridad ha querido recibir las llamadas de este medio, ni para confirmar ni para aclarar la ubicación del edil que ganó las elecciones en 2013 por la alianza PRD-PT, por lo que se dispararon las especulaciones de que alcanzó al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en alguna otra parte.

Sin embargo, la incertidumbre de lo que ahora pasará en la famosa ciudad de los sarapes se refleja en los rostros de su gente más allegada, de esa que le acompañó desde campaña para gobernar uno de los municipios más importantes del Estado más pequeño de México.

La última vez que fue visto, el edil estaba en su otro hogar de la calle Tlahuicole, donde algunos policías le ayudaron a sacar maletas y mochilas, pensando que sería el pago de su quincena, aguinaldo y primas vacacionales que les debían.

Apenas hace unas dos semanas, Antonio Mendoza, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer que no solaparía irregularidades de su personal, dado la reprobación de la cuenta pública de 2015 y los primeros tres trimestres de 2016- Incluso, de forma burlona adelantó que no huiría del estado, que se quedaría para aclarar cualquier duda ante el Órgano de Fiscalización de Superior (OFS) del Congreso Local.

En este día que sabes que en nadie debes confiar, ¡inocente palomita, que te dejaste engañar!, pero cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com