La Pluma más Rápida/Columna
A nadie se le desea la muerte, pero cuándo esta llega, son los vivos quienes tienen que aprender de ella, y tal cual sucede con los hijos que se disputan la herencia familiar, donde el lenguaje de odio y cualquier estrategia se utiliza sin mayor prudencia para ganar a costa de lo que sea ante un juez, lo mismo pasa en la política de Tlaxcala.
Tras el lamentable fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez, se vino una inmediata reestructuración política en todos los partidos y los grupos internos de MORENA, y tan solo han pasado 20 días de este suceso pero sus huestes han desenvainado la espada con tal de hacerse de un partido del que se creen dueños.
La primera en tocar los tambores de guerra es la senadora Ana Lilia Rivera, quien asegura debe ser la candidata a la gubernatura porque fue de las fundadoras del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala. Aunque se dice de una ideología izquierdista pura, en realidad es una política incendiaria, que más que ganar simpatizantes solo ha dividido a su partido.
Es muy clara la línea nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, unirse de cara a las elecciones de 2021 para ganar la renovación de 15 gubernaturas, pero en la entidad ocurre todo lo contrario, el grupo de la senadora y la empresaria huamantleca Dulce Silva, están empecinadas en ganar una “rebanada del pastel”, utilizando redes sociales, cuentas falsas de Facebook y filtrando falsas noticias.
Lo que es no tener tacto político, haciéndole creer a la gente “realidades alternas” o que a “chingadazos” se arreglan las cosas, y hay que advertirlo, corren el riesgo de quedarse con poco o sin nada de continuar como factor de división.
¿Por qué decimos esto? Bueno, el lenguaje del nuevo líder nacional, Mario Delgado, es muy claro, MORENA no es de unos cuantos, es del pueblo, y es el pueblo quien decide, de ahí que será el método de encuesta el que defina a los candidatos a gobernadores.
Para muestra de la campaña de odio, lo que sucedió esta semana, primero el empresario Luis Antonio Herrera Pérez hizo llegar un boletín asegurando que el Diputado Federal, Rubén Terán, pediría licencia y él tendría que asumir el cargo en cuestión de horas.
Luego, la empresaria Dulce Silva destacando que la Diputada Federal, Claudia Pérez, se ha sumado a su grupo político, olvidándose que fue gracias a Lorena Cuéllar que esta segunda ahora tiene un cargo de representación popular.
Por eso, no importará quien llegó primero con la bandera del partido o quienes se sumaron después, si son morenistas puros, morenistas de segunda o morenistas de tercera, lo que al final importará en las altas esferas, es quien dará el triunfo en un panorama electoral con tanto partido nacional y estatal que buscará como siempre, pulverizar el voto.